En algunos lugares del mundo, el aumento de las temperaturas hacen que se superen umbrales a los que estamos acostumbrados los seres humanos. La combinación de temperaturas más elevadas y humedad puede ser letal para millones de personas.
En algunos lugares del mundo, el aumento de las temperaturas hacen que se superen umbrales a los que estamos acostumbrados los seres humanos. La combinación de temperaturas más elevadas y humedad puede ser letal para millones de personas.
La Temporada de Huracanes 2020, empieza con muchos sistemas nombrados, sin embargo durante el mes de junio el arribaron masas de aire seco procedente del Sahara, acción que detuvo el desarrollo de algunos ciclones tropicales que podían haber sido fuertes y longevos.
Una de las mayores amenazas del mundo, la pandemia por Coronavirus está previsiblemente, a punto de hacer que los huracanes sean más mortales. Sumado a ello, los efectos nocivos del cambio climático podrían hacer que los ciclones tropicales sean más devastadores.
El planeta ya ha ganado 1°C desde la era preindustrial. Y si dejáramos de emitir gases de efecto invernadero de inmediato, la Tierra tardaría más de una década en enfriarse. Esto es lo que revela un alarmante estudio noruego.
Según las nuevas previsiones climáticas, es probable que la temperatura media global en los próximos 5 años, sea al menos 1°C por encima de los niveles preindustriales (definida como el promedio de 1850-1900). ¡Descubre más sobre este tema, con nosotros!
Los científicos advierten que se necesitará resistencia al calor extremo en todo el mundo, incluso en las comunidades árticas. El registro de temperaturas de hasta 38°C en el Ártico, las han atribuido al cambio climático y el impacto antropogénico.
En los niveles más altos de la atmósfera terrestre, casi en el límite con el espacio exterior, nubes muy especiales se desarrollan a partir de restos materiales del provenientes del espacio exterior. Y es el cambio climático el factor que está ayudando a que se vean más seguido.
Aristóteles en su tratado "Los meteorológicos" dedicó un capítulo a exponer su teoría sobre la formación de los cometas. En ella defendía su naturaleza atmosférica, algo que basaba en la observación del fenómeno, que como bien sabemos es de origen astronómico. Sus ideas estuvieron vigentes 2000 años
En el planeta de los anillos, su atmósfera esconde un tesoro: las tormentas de Saturno provocan verdaderas lluvias de diamantes. ¿Qué tiene de especial este planeta para que lluevan piedras preciosas?
Las olas duran más, según científicos de Australia que publicaron un estudio reciente que analiza las tendencias mundiales desde los años 50. Se espera que el cambio climático sea un contribuyente clave.
Las actividades humanas producen pequeñas partículas en el aire llamadas aerosoles, parte de las cuales contribuyen a la formación de nubes, esta influencia puede ser positiva o negativa. ¡Descubre más aquí, con nosotros!
Muchos de los escenarios ambientales a futuro muestran como aproximadamente la mitad de las playas del mundo podrían desaparecer entre el 2050 y 2100. Actividades humanas y el calentamiento global son los principales responsables de este desastre.