El Telescopio James Webb ha capturado imágenes de un ‘Júpiter frío’ cercano, revelando detalles sorprendentes sobre este exoplaneta gigante y desafiando nuestras ideas previas sobre mundos distantes.
El Telescopio James Webb ha capturado imágenes de un ‘Júpiter frío’ cercano, revelando detalles sorprendentes sobre este exoplaneta gigante y desafiando nuestras ideas previas sobre mundos distantes.
Se han encontrado altos niveles de fibra de vidrio en los tejidos blandos de ostras y mejillones, lo que suscita preocupación por la salud de los océanos.
Únete a los investigadores de la NASA y descubre los secretos del universo, busca vida en otros lugares para proteger y mejorar la vida en la Tierra y en el espacio.
Existe un nuevo método para mejorar los sistemas actuales de refrigeración. Con materiales innovadores, la ciencia nos acerca a procesos más eficientes y sostenibles, beneficiando tanto a los consumidores como al medio ambiente.
El exoplaneta LHS 1140b, con forma de globo ocular, descubierto en 2017, podría ser un candidato perfecto para encontrar agua líquida fuera del Sistema Solar, según datos de James Webb.
El Telescopio Extremadamente Grande (ELT) de ESO, con su espejo primario de 39 metros, se está construyendo para abordar los desafíos científicos más grandes de nuestra época.
El gigante tecnológico reveló que sus niveles de emisiones se dispararon debido al consumo energético de la IA, y que cumplir con sus objetivos climáticos será muy difícil.
Los investigadores han reutilizado una antena en un orbitador de Marte para ayudarlos a comprender mejor la atmósfera marciana en diferentes momentos del día y del año.
China sigue los pasos de la NASA y planea desviar un asteroide de su trayectoria, a través de un impacto controlado desde la Tierra.
Los días más calurosos del año en México no siempre se registran en los meses de verano, existen zonas en las que disminuye la temperatura durante esta estación
Gaia enfrenta desafíos espaciales: micrometeoritos y tormentas solares dañan su capacidad de detección, pero ajustes en el software y reenfoque óptico permiten su recuperación y mejora de datos.
Jugar regularmente ajedrez genera muchos beneficios para la salud cerebral, como mejorar la memoria, mayor concentración y menos riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer. Además provoca en sus jugadores paciencia, disciplina y agilidad mental.