StoreWindows10

Esta Navidad, adquiere tu estación meteorológica personal

Para poder iniciar en el mundo de la observación meteorológica y recolección de datos, puedes adquirir equipos meteorológicos de diversas marcas y modelos, a costos accesibles. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 26 Dic 2017 - 10:37 UTC
Davis
El equipo Davis Vantage Vue es el mas recomendable para iniciar tu aventura de observador meteorológico.

¿Eres aficionado o profesional de la meteorología y estas pensando qué regalar o regalarte? Una buena opción es una estación meteorológica automática que puedes conseguir por internet a un precio accesible.

Debido a la demanda de instrumentación meteorológica por el público en general, han surgido muchas empresas de fabricación de equipo meteorológico. Negocios que ya se dedicaban a dicha elaboración de forma profesional, están comenzando a sacar equipos para aficionados. En muchos países la meteorología va mas allá de lo oficial, sobre todo en EE.UU. donde muchos aficionados incluso persiguen tormentas como pasatiempo.

Una de las marcas más reconocidas en la elaboración de estaciones meteorológicas automáticas es Davis Instruments, ubicada en California, EE.UU. Esta marca cuenta con una estación meteorológica de tamaño práctico y con sensores integrados en una misma carcasa con panel solar, así como transmisión de datos inalámbrica. El modelo se llama Davis Vantage Vue. La estación tiene un costo aproximado de 400 dólares y cuenta con sensores de temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento así como de lluvia acumulada en un mismo modulo. Los datos son recibidos por una consola que los despliega en pantalla y almacena.

De igual forma, si quieres algo más profesional y robusto, Davis cuenta con el equipo Vantage Pro 2 con un costo aproximado de 600 dólares, mismo que cuenta con instrumentos similares a la Vantage Vue, pero en este caso el anemómetro viene en modulo aparte para instalar a mayor altura si es necesario.

¿Quieres algo portátil? Los equipos de la marca Kestrel son de bolsillo y cuentan con termómetro, higrómetro, barómetro, anemómetro y los puedes llevar donde quieras adquiriéndolos a un costo de aproximadamente 500 dolares.

Kestrel
El equipo 4500 NV de Kestrel es ideal para llevar a cualquier parte. Es de bolsillo.

Existen otras marcas de estaciones meteorológicas y sensores, como Oregon Scientific, La Crosse, Kestrel, RainWise entre otras, con precios que van desde 50 a 500 dólares. Son muy buenas pero en lo personal yo recomiendo las anteriormente descritas.

Otra cosa importante es el software que contienen la mayoría de los equipos meteorológicos, el cual puede ser usado para poner los datos en línea usando proveedores de información meteorológica gratuitos, y así poder acceder a los datos en tiempo real y cualquier momento.

Todos estos equipos de meteorología pueden ser adquiridos en tiendas y mercados de internet en México, así que si deseas adquirir el tuyo, sólo tienes que buscar en la red y tendrás la oportunidad de entrar al maravilloso mundo de los datos meteorológicos, incluso con la opción de poder compartirlos al mundo entero.

Publicidad