Herramientas de pronóstico para esta temporada de huracanes

Meteored te ofrece los mejores modelos de predicción como el ECMWF, GFS y WRF para que no pierdas detalle de la posible formación y evolución de sistemas tropicales esta temporada. Te invitamos a dar un vistazo a nuestros productos meteorológicos.

Mar
Conoce nuestro nuevo pronóstico de temperatura del mar generado con el modelo ECMWF.

La temporada de huracanes dio inicio en México el pasado 15 de mayo en el océano Pacífico, así como la temporada de lluvias. También dará inicio la temporada de huracanes en el océano Atlántico el próximo 1 de junio por lo que es importante estar al pendiente de las condiciones meteorológicas que se darán de ahora en adelante en nuestro país.

Para eso, Meteored pone a tu disposición las mejores herramientas de pronóstico, y nada mejor que el modelo ECMWF en una sección interactiva con varios productos de mucha utilidad para meteorólogos y entusiastas de la atmósfera. En esta sección podrás visualizar cartas de pronóstico para México y el mundo, que incluyen importantes variables meteorológicas como precipitación, nubosidad, presión atmosférica, vientos y temperatura, además de índice UV.

Recientemente el equipo de desarrollo de Meteored implementó la carta de pronóstico de temperatura del mar, producto muy importante para dar seguimiento a la intensificación de ciclones tropicales. Puedes consultar esta herramienta interactiva en la sección de mapas.

GFS
Meteored también te ofrece productos meteorológicos del modelo GFS.

Tenemos varias opciones de predicción numérica

Ahora bien, ¿quieres información mas especifica?, también te ofrecemos nuestra sección de modelos, donde además del modelo ECMWF, también podrás visualizar el modelo GFS y WRF con productos meteorológicos mas específicos como temperaturas y alturas geopotenciales en distintos niveles de la atmósfera, corrientes en chorro, vientos, y acumulados de lluvia y nieve para nuestro país, así como para el resto del mundo. Puedes dar un vistazo aquí.

También te recomendamos consultar nuestra sección de avisos meteorológicos en caso de tiempo severo. Se actualizan cada 3 horas y están basados en información oficial emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de México. En Meteored no queremos que pierdas detalle del estado del tiempo estés donde estés, por eso también puedes consultar estos productos en todo momento en nuestra app que está disponible para Android, iOS y Windows de manera gratuita.