Pozas naturales escondidas en Guanajuato: el mejor plan para refrescarte este verano
Si crees que la ciudad de Guanajuato, es solo callejones empedrados y museos; prepárate, esta lugar tiene muchas más actividades para hacer, ya sea en una escapada de fin de semana o un periodo de vacacional.

Guanajuato además de tener una de las ciudades coloniales más hermosas de México con mucha tradición y cosas que hacer entre sus callejones, también cuenta con muchas más opciones para hacer, además de visitar las minas, hacer callejoneadas y visitar a las momias, existen también cascadas y aguas termales en Guanajuato.
Por ejemplo, el parque acuático de Cuerámaro, la Hoya de Álvarez de Valle de Santiago y el Balneario de Yuriria, entre otros. En estas locaciones se viven experiencias memorables al sumergirse en sus ríos cristalinos y conocer la flora y fauna de la región. En cuanto a los balnearios que alberga el estado hay muchas opciones por ejemplo en San Miguel Allende.
La Gruta Restaurante y Spa se trata de aguas termales ubicadas en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende, ideales para quienes buscan desconectarse del ruido de la ciudad. Un balneario poco concurrido, agua caliente y albercas con sombra natural.
Otro espacio mágico son las albercas subterráneas Mayan Bath que también se encuentran a las afueras de San Miguel de Allende, Guanajuato y se trata de un santuario de aguas termales y minerales, con albercas subterráneas conectadas con túneles de piedra, cuarzo y cristal que están iluminados con velas, que te sorprenderá.

Pero también cuentan con un parque acuático llamado Splash ubicado en la carretera León-Silao se ubica este parque acuático ideal para los más pequeños de la familia. Tiene una gran variedad de albercas y atracciones para todas las edades. Este sitio es pensado más en las familias que buscan unas horas de diversión aunque también cuentan con hotel.
Pero si lo tuyo es la aventura y el senderismo, entonces el Cañón del Coyote, pero la entidad está llena de estos espacios por ejemplo también está el Cañón de la Garita en las cercanías de León con increíbles descensos, varios rapeles durante el trayecto y hermosas pozas de agua en lo más profundo del cañón.
Cañón de Uripitio
Puedes explorar el Cañón de Uripitio, un impresionante paisaje que ofrece varios retos. Cuenta con tres rapeles de alturas que van desde 25 y 70 mts. y caminar por el cañón de piedra volcánica hasta llegar a dos fosas de agua en las que se puede nadar. Recuerda que cuando se hace este tipo de ecoaventura siempre se tiene que avisar a las autoridades para evitar accidentes.
El Gigante
Ubicado cerca de La cuenca en León es un lugar en donde puedes recorrer el cañón y gozar de la emoción del rappel sobre la cascada de 15 metros de altura, de saltar a diversas pozas de agua ya sea a 3 o 7 metros de altura, de escalar una roca de 20 metros y explorar un túnel de 200 metros de profundidad. Una aventura muy completa.
Cañón del Salto
En Tierra Blanca se ubica el Cañón del Salto que ofrece un paisaje único, pleno de caprichosas formaciones rocosas que invitan a la aventura y a nuevos desafíos, o bien en Cañón de Alfaro, impresionante lugar con paredes de 10 hasta 70 metros de altura. Recuerda asistir a estos espacios con equipo especializado y con guías que te acompañen en la aventura.
Presa Paso de Vaqueros
Se ubica al este de San Luis de la Paz, es un lugar que ofrece retos importantes por sus paredes verticales, su vida silvestre y sus hermosas cascadas que forman fosas de agua y toboganes naturales. Puedes recorrer el cañón que se ubica a espaldas de la presa. El camino incluye rappel, saltos a pozas de agua, tobogán en roca natural y por supuesto senderismo.