Los jardineros pueden aprovechar esta fruta común de alacena para atraer petirrojos y mirlos este otoño
La estación está cambiando y los pájaros pequeños necesitan nuestra ayuda. Este otoño, puedes dejar esta fruta fuera de tu despensa para brindarles a los petirrojos y mirlos un sustento y un trato escrupuloso.

Con el fin de agosto, esta estación marca un cambio meteorológico hacia el otoño. Las aves sienten con fuerza este cambio y necesitan más apoyo durante esta transición. El clima más frío y los días más oscuros, junto con una mayor competencia por el alimento, crean entornos más hostiles para las aves.
Pero la buena noticia es que, independientemente del tamaño de su jardín o espacio exterior, puede hacer algo para apoyar a estas aves. Un truco sencillo podría marcar una gran diferencia: esconderse en su despensa.
Los mirlos y petirrojos hurgan más en esta época del año. Una forma de apoyarlos es esparcir fruta o alpiste en el suelo. Estas aves, al igual que los gorriones, tienden a alimentarse en el suelo, saltando por él mientras buscan alimento. Como alternativa, puede instalar una mesa para pájaros o colocar la comida en una superficie plana, como encima de una pared.
¿Qué fruta darles a los mirlos y petirrojos?
Las frutas pequeñas, blandas y de fácil digestión son las mejores para los mirlos y petirrojos. Puedes comer arándanos frescos, pero son caros. Otra opción es picar manzanas y peras para las aves. Si buscas algo mucho más económico y que requiera menos trabajo, puedes optar por frutas secas.
Muchos tenemos pasas en la despensa, y estas podrían ser frutas ideales para petirrojos y mirlos. Considera mezclarlas con alpiste fino si quieres atraer aún más aves. The Woodlands Trust explica que a los petirrojos les encantan las pasas, pero también comen cacahuetes triturados. Peckamix Wild Bird Foods recomienda remojar primero las pasas en agua para que se llenen y sean fáciles de comer para las aves.
Ofrecerles alimento durante el otoño y el invierno podría ayudar a estas aves en algunas de las estaciones más frías y duras. En comparación, el verano ha visto un auge en la producción de bayas silvestres. Se ha informado que las moras silvestres son particularmente abundantes este año, llegando mucho antes de lo habitual debido al inusual clima de este año.
Piensos alternativos para petirrojos y mirlos
La RSPB señala que ambas aves disfrutan especialmente de los gusanos de la harina, pero no es algo que tengamos en la despensa. Si no tienes pasas o quieres probar algo diferente, puedes comprar alimento para pájaros.

Asegúrate de buscar alimento para pájaros de buena calidad, uno que no incluya rellenos como guisantes, judías de espelta, dari rojo ni trigo integral, que las aves rara vez comen.
También puedes añadir restos como frutos secos o frutas como manzanas y perlas. Eso sí, no uses nada mohoso ni salado, y si tienes perro, no dejes frutos secos a la vista; las pasas pueden ser tóxicas para ellos, según informa la RSPB en su sitio web.
También puede ser muy útil para pájaros pequeños dejar algunas fuentes de agua, como en platos pequeños o encima de platos de plástico si no tienes un bebedero para pájaros.