Favorecido por el fenómeno de El Niño, extraordinaria ola de calor con casi 50 °C estará presente en los próximos 4 días sobre territorio mexicano, dominando condiciones secas muy propicias para la propagación de incendios forestales.
Favorecido por el fenómeno de El Niño, extraordinaria ola de calor con casi 50 °C estará presente en los próximos 4 días sobre territorio mexicano, dominando condiciones secas muy propicias para la propagación de incendios forestales.
Este martes 7 de mayo se sentirá un ambiente caluroso a templado en el transcurso del día, con rachas de viento de hasta 60 km/h y chubascos con posibles granizadas aisladas y tormentas eléctricas.
Nueva masa de aire frío y el sistema frontal 49, pasan sobre Baja California, dando paso a un enfriamiento de la temperatura con posibles heladas en sierras y ráfagas superiores de 50 km/h en las próximas horas.
Para los próximos días se estarán presentando algunas lluvias y tormentas eléctricas en México por diversos sistemas meteorológicos.
Ahora sí sentiremos un intenso calor en México con extremas de 45 a 50 °C por ola de calor, presentándose tormentas aisladas. Afortunadamente, frente frío y su masa polar llegarán a salvarnos con tormentas, viento y descenso térmico.
Al amanecer se espera un ambiente templado; para el medio día, incremento significativo de la temperatura con valores calurosos de hasta 33 °C. Además de lluvias y chubascos con posible caída de granizo en la Ciudad de México.
La onda cálida continuará generando temperaturas sofocantes en varios estados de México. No se descartan algunas tormentas dispersas.
Las temperaturas estarán alcanzando sus máximos valores, generándose olas de calor cercanas a 50 °C, continuando la sequía. Sin embargo, las lluvias pueden aumentar incluso con la formación del primer ciclón tropical.
Con todo y la onda calida, se esperan este domingo tormentas eléctricas con granizo y algunos tornados en estados del noreste y centro de México.
Próximas 24 a 48 horas tendremos tormentas fuertes en varias entidades acompañadas de granizo y viento arrachado. El calor seguirá aumentando con ambiente muy caluroso, siendo muy probable que la próxima semana se desarrolle una ola de calor.
Una nueva ola de calor castigará desde este fin de semana a varios estados de México, acompañada de algunas tormentas eléctricas y granizadas.
¿Creían que ya se había sentido mucho calor en México? Una posible ola de calor tendremos la próxima semana, teniendo una duración de varios días con temperaturas extremas, todo favorecido por El Niño.