El frío puede llegar a territorio mexicano con intensidad la próxima semana, mientras la circulación atmosférica cambia. Periodo de viento, heladas, algunas lluvias y ambiente frío es probable.
El frío puede llegar a territorio mexicano con intensidad la próxima semana, mientras la circulación atmosférica cambia. Periodo de viento, heladas, algunas lluvias y ambiente frío es probable.
La masa de aire frío que impulsó al frente frío 9 seguirá generando viento y algunas lluvias. Ademas, El descenso de las temperaturas será notorio en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas bajarán estas noches y madrugadas por el ingreso de aire polar que impulsa al frente frío 9, favoreciendo heladas fuertes hasta con -10°C. Las lluvias seguirán en el sureste.
Un par de perturbaciones tropicales se localizan rodeando las Antillas mayores, dejan temporal lluvioso en costas dentro del occidente del Mar Caribe y el oriente del Golfo de México.
Los efectos del frente frío número 9 se han prolongado por el reforzamiento de su masa de aire asociada.
Heladas y viento se prevén de martes a viernes en varias entidades de México, resaltando el Altiplano y Golfo de México por aire polar, reforzando al frente frío 9.
No deja de llover en muchas regiones de Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, esto gracias a una zona de inestabilidad que se mantiene en vigilancia desde la semana pasada.
Se esperan lluvias intensas y vientos fuertes en México por el reforzamiento del frente frío número 9. Recuerda consultar tu pronóstico en Meteored.mx.
Tras un fin de semana de lluvias y descenso térmico en varias entidades, esta semana habrá una tregua con más periodos de Sol y ambiente menos caluroso. Pronto estaría llegando aire muy frío.
Se esperan lluvias intensas, posiblemente acompañadas de vientos y granizo en varios estados de México por el frente frío número 9.
Clásico de El Niño, periodo de fuertes lluvias y probables inundaciones se prevén este fin de semana sobre varias entidades de México por corriente en chorro y el frente frío 9.
Las lluvias no cesan en gran parte de Centroamérica, y ahora se verán reforzadas por una nueva zona de inestabilidad que se está desarrollando como posible sistema tropical y que incrementará su área convectiva los próximos días.