Tanto en el Océano Atlántico, como Pacífico se ranudará la actividad de formación ciclonica para este inicio de septimbre.
Tanto en el Océano Atlántico, como Pacífico se ranudará la actividad de formación ciclonica para este inicio de septimbre.
Inicia la semana en la República Mexicana con tormentas electricas importantes en varios estados. También podrían darse granizadas.
Es probable que despues de media semana una perturbación tropical con potencial ciclonico llegue a la Península de Yucatán, generando lluvias intensas.
Las lluvias seguirán presentándose esta semana en territorio mexicano, incluso aumentando los acumulados y extensión debido a la interacción entre varios sistemas meteorológicos. Situación muy benéfica, pero con algunos efectos negativos urbanos.
Este último fin de semana de agosto será particularmente tormentoso en varios estados de México. Se activa la probabilidad de ciclón en el Caribe.
En Septiembre podría retornar la actividad de ciclónes tropicales a la región del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.
Indicios de formación ciclónica en la cuenca del Atlántico comienza a observarse para estas siguientes semanas, vigilándose su evolución por la posible proximidad a territorio mexicano
Los estados del sureste, centro y occidente de México estarán bajo la influencia de un par de ondas tropicales esta semana. Te explicamos los detalles.
Tras la aproximación de una perturbación Cuatro sobre Tamaulipas y su rápida disipación, la mayor esperanza de lluvias fuertes se tendrá con la interacción de un frente y vaguadas esta semana.
Las recientes lluvias que ocurren, principalmente en el norte de México, han sido en gran medida, producto de la actividad monzónica y del aporte de humedad de la cuenca del Atlántico; generan esperanza ante la sequía.
Durante los siguientes días, podríamos experimentar la continuación de lluvias, siendo probable aumenten la semana entrante debido a un frente frío y actividad tropical en territorio mexicano.
En las próximas horas se espera la llegada de una intensa onda tropical a la Península de Yucatán, la cual dejará lluvias significativas.