Como muy pocas veces sucede, el enfriamiento del mar en el Pacífico ecuatorial se mantendrá este 2022, asociado a posible mayor actividad ciclónica y de lluvias.
Como muy pocas veces sucede, el enfriamiento del mar en el Pacífico ecuatorial se mantendrá este 2022, asociado a posible mayor actividad ciclónica y de lluvias.
Las temperaturas volverán a incrementarse durante los próximos días, siendo en términos generales normales para un mes de abril, excepto en la Vertiente del Golfo. Las lluvias serán aisladas, pero con eventos localmente fuertes.
En esta publicación compartimos contigo el pronóstico meteorológico para esta semana en la Ciudad de México con la finalidad que planees tus días en caso de tener vacaciones.
Una circulación anticiclónica favorecerá ambiente extremadamente caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la zona Peninsular.
La Semana Santa en México tendrá periodos muy calurosos y fríos, además de que se presentaran lluvias y vientos fuertes en algunas zonas.
El reporte publicado por la Universidad Estatal de Colorado dio a conocer su primera versión del pronóstico de ciclones tropicales para este 2021 en la cuenca del Atlántico. En Meteored te damos los detalles.
Tras la primera 'ola de calor' que ha afectado buena parte de nuestro país, el tiempo cambiará significativamente al paso de un sistema frontal y su masa fría, disminuyendo notablemente las temperaturas con fuertes tormentas.
Con el paso de un sistema frontal se irá brevemente el periodo caluroso que estaba dominando, en esta publicación conoce en qué consistirán los cambios meteorológicos y donde estarán presentes.
Los valores de temperatura seguirán aumentando y durante tres días tendremos más calor, muy superior a lo normal en varias regiones de México superando los 40 °C, denominado como la primera “ola de calor” de este 2022.
Fenómenos meteorológicos muy variados se pueden presentar en abril y aunque la constante es el calor típico de temporada, se visualizan periodos de lluvias que pueden resultar benéficas para la sequía que se vive en México.
Estos dos últimos días de marzo se esperan temperaturas superiores a 40°C en varias entidades del país, combinándose con viento fuerte y seco que puede detonar en el desarrollo y propagación de incendios forestales.
La columna de mercurio estará alcanzando valores máximos de entre 40 °C y 45 °C en la Península de Yucatán. También soplarán fuertes vientos.