Una vaguada en superficie, la llegada de humedad de ambos océanos y los desprendimientos nubosos de ondas tropicales, sobre entidades del centro, favorecen la presencia de tiempo severo en Ciudad de México.
Una vaguada en superficie, la llegada de humedad de ambos océanos y los desprendimientos nubosos de ondas tropicales, sobre entidades del centro, favorecen la presencia de tiempo severo en Ciudad de México.
"Erin" es el quinto ciclón tropical nombrado de la Temporada de Huracanes 2025 para el Atlántico, su presencia pone en alerta a las islas de las Antillas hacia el fin de semana.
Las intensas lluvias se mantendrán este fin en gran parte de México, debido a la humedad que trajo la tormenta Ivo con eventos muy fuertes y granizadas, mientras el calor típico se siente.
La onda tropical número 22 con potencial de desarrollo ciclónico propiciará lluvias muy fuertes en varios estados de México.Este será el día más lluvioso de la semana en CDMX: más de 35 mm en pocas horas
La tormenta tropical Erin continúa su impulso hacia el oeste sobre el Océano Atlántico central, a pesar de encontrarse con un entorno difícil para su desarrollo óptimo durante las últimas 24 horas.
Tlaloc y Chaak siguen generando lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Se mantiene el riesgo de inundaciones.Tormenta tropical Erin se intensificará como huracán mientras avanza por el Atlántico
Se desarrollarán fuertes tormentas en la capital con acumulados entre 25 y 50 milímetros sin descartar valores superiores.
Según los pronósticos, Erin podría intensificarse en las próximas 48 horas e incluso convertirse en el primer huracán de la temporada. Aunque su trayectoria actual no representa una amenaza inmediata para zonas habitadas, es crucial seguir de cerca su evolución.
Vaguadas y una onda tropical propiciarán lluvias de muy fuertes a intensas en varios estados de México. Seguirá el potencial de inundaciones. El tiempo en México esta semana: lluvias con aguaceros, vientos fuertes localizados y calor al Norte
El tiempo en México este lunes presenta un panorama de contrastes. Se espera calor en partes del país, pero con la posibilidad de tormentas puntuales en el Occidente, Centro y Sur.
En la semana continuarán las condiciones muy favorables para el desarrollo de fuertes tormentas por lo que continuará el riesgo de nuevas inundaciones.
Se exhorta a la población a mantenerse informados derivado de las lluvias y aguaceros constantes a lo largo de la Ciudad de México. Se recomienda resguardarse y evitar salir a las calles inundadas.