Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: este será el día más contaminado
La calidad del aire llegará a ser mala en la CDMX y en el Edomex a pesar de la lluvia y las tormentas dispersas.

En la semana la presencia de canales de baja presión en el noreste, oriente y centro del país, este sistema en combinación con la corriente en chorro subtropical y con la nubosidad remanente de Alvin, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y el norte del país.
Entre el lunes y el martes una circulación ciclónica en niveles medios y altos prevalecerá sobre el noroeste de México, este sistema en combinación con la corriente en chorro subtropical y con la nubosidad remanente de Alvin, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte del país.
En la CDMX y el Edomex continuarán los intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, y chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm. No descarto la posibilidad de caída de granizo, vientos fuertes en racha y fuertes corrientes de agua en vialidades.
A pesar de la persistencia de la lluvia y la posibilidad de tormentas, la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex llegará a ser mala. Ten en cuenta que la alta concentración de ozono puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta y dificultad para respirar.

Reporte de la calidad del aire: lunes 2 de junio
En la tarde se incrementará la nubosidad, habrá probabilidad de registrar tormentas dispersas que podrían extenderse hasta la noche. Las rachas de viento serán del este y alcanzarán valores entre 20 y 25 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima será de 22 °C.
En la madrugada del lunes la calidad del aire será de aceptable a moderada en la Ciudad de México y en los municipios conurbado del Estado de México. A partir de la mañana y durante la tarde permanecerá moderada.Durante la noche será de aceptable a moderada.
Reporte de la calidad del aire: martes 3 de junio
En la tarde del martes continuará el ambiente nublado y favorable para las tormentas dispersas. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora de dirección este, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima será de 24 °C.
En la madrugada la calidad del aire será de aceptable a moderada; sin embargo, en Tlalnepantla, Buenavista y Cuautitlán Izcalli será mala. En la tarde será moderada. En la noche será mala en el norte y poniente de la CDMX y en los respectivos municipios conurbados del Edomex.
Reporte de la calidad del aire: miércoles 4 de junio
Disminuye la intensidad de las tormentas, serán de carácter disperso. El viento será del noreste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima en el centro de la capital alcanzará 25 °C.
La calidad del aire en la madrugada será moderada a mala en la capital, será mala en las alcaldías del centro, norte y poniente, y en los respectivos municipios conurbados del Edomex. En la mañana y la tarde será moderada y en la noche aceptable.
Reporte de la calidad del aire: jueves 5 de junio
En la tarde del jueves las rachas de viento serán mayores a 20 kilómetros por hora, siendo más intensas en zonas de lluvia. La temperatura máxima será de 25 °C. En la madrugada y la mañana la calidad del aire será de aceptable a moderada, en el esto del día continuará moderada.

Reporte de la calidad del aire: Fin de semana
En la tarde del viernes continuarán las lluvias y tormentas entre el final de la tarde y la noche. Las rachas de viento estarán entre 25 y 35 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 27 °C, sin descartar valores inferiores en las alcaldías del sur y poniente.
El sábado y el domingo se mantendrán los aguaceros y las tormentas dispersas en las tardes. El viento será del noroeste con rachas entre 20 y 25 kilómetros por hora, serán superiores en zonas de lluvia. La temperatura en la tarde oscilará entre 24 y 26 °C.