Calor extremo y lluvias dispersas para esta semana

El frente frío número 52 propiciará algunas precipitaciones en México. No obstante, en varios estados el calor estará alcanzado valores por arriba de los 40°C con sensaciones térmicas mucho mayores.

Lluvia
Se prevén algunas lluvias dispersas para este inicio de semana.

Para este inicio de semana podrían presentarse algunas precipitaciones en varios estados de la República Mexicana por la influencia de un sistema frontal, en tanto que en el sur y sureste el calor seguirá siendo extremo con sensaciones térmicas sofocantes. En el Golfo de México habrá "norte" moderado.

Se prevé que el frente frío número 52 , se extienda como estacionario sobre el Golfo de México y los estados del oriente, noreste y centro del territorio nacional en el transcurso de los próximos días, favoreciendo incremento de los nublados y precipitaciones en dichas zonas. Dicho sistema inducirá la formación de una vaguada sobre el sureste, que también aportará inestabilidad y lluvias.

En consecuencia, para los próximos días se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Campeche. En las entidades federativas del centro y oriente de México podrían presentarse tormentas eléctricas acompañadas de granizadas.

El mencionado sistema frontal y su masa de aire frío asociada, darían origen a evento de “norte” moderado en las costas de Tamaulipas y Veracruz con vientos máximos que podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h . De la misma forma, se estiman vientos de similar intensidad en los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, así como zonas costeras de Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas extremadamente calurosas en varios estados

En la zona sur y sureste de México el calor será intenso para esta semana, ya que se prevén temperaturas máximas extremadamente calurosas de entre 40°C y 45°C en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Guerrero y Michoacán. No obstante, las sensaciones térmicas por humedad podrían superar los 50°C en algunas zonas.

No olvides consultar la información meteorológica actualizada en tu teléfono móvil. Te invitamos a descargar nuestra app disponible para Android y iOS, y échale un vistazo a las secciones de nuestra pagina web.