Calor, viento y tormentas eléctricas para esta semana en México

La entrada de aire cálido y húmedo hacia nuestro país seguirá dejando mucho calor y tormentas eléctricas principalmente por las tardes. También se espera que sople el viento con fuerza en algunos estados. Todos los detalles aquí.

Mexico
Se prevén tormentas eléctricas, altas temperaturas y mucho viento para esta semana.

El panorama para esta semana en nuestro país seguirá siendo muy caluroso, y con la probabilidad de tormentas en varias entidades federativas. Así mismo se esperan condiciones ventosas en el norte, y la posible formación de un ciclón tropical en el Pacífico.

La constante convergencia de humedad desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacia nuestro país, además de la influencia de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, estarán originando en el transcurso de la semana tormentas eléctricas sobre la zona noreste, centro, occidente, sur y sureste del país.También podría llover en la península de Baja California por un par de sistemas frontales débiles que cruzarán la zona.

Las lluvias más intensas se estarían presentando principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por la influencia de la mencionada zona de inestabilidad en el Pacífico, que hasta la tarde de hoy, tenía 20% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

De la misma forma, es probable que se manifiesten desde este lunes algunas tormentas severas en la zona norte de Coahuila, por lo que los habitantes de esta parte del país, deben mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.

Se mantiene el calor en México

Para el transcurso de la semana, la columna de mercurio estará alcanzando valores máximos de entre 40°C y 45°C en la zona noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con sensaciones térmicas de más de 50°C en zonas costeras.

Vientos fuertes en mar y tierra

El gradiente de presión que se estará dando al norte del país por el paso de un sistema frontal, y el establecimiento de una línea seca, propiciará vientos muy fuertes en esa zona, pudiéndose registrar máximos de hasta 80km/h en el estado de Chihuahua. De igual manera, un evento de “Surada” en el golfo de México podría generar vientos máximos de hasta 70km/h, principalmente en alta mar.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que meteored tiene para ti en el transcurso de la semana.