50°C en los Estados Unidos: ¡El calor se extiende por todo el mundo!

Ahora el calor ha llegado a los Estados Unidos. Se han registrado hasta 50°C en Arizona durante los últimos días y el calor tiene un control firme sobre gran parte del país. Además, llega el polvo del Sahara.

Ola de calor en Estados Unidos
Estados Unidos también se ve afectado por una ola de calor. De California a Nueva York, los valores se elevan hasta 50°C.

Durante estos últimos días, lugares como España y Portugal han estado midiendo máximos superiores a 40 grados. Partes de Rusia también están luchando con el calor. En el norte de África, Argelia informa de valores máximos de 47 grados. Es aún más cálido en Arabia Saudita. Allí las temperaturas pueden alcanzar hasta 48 grados. Pero el punto de calor absoluto es actualmente en Estados Unidos. En medio de la pandemia de la corona, se anuncia varias olas de calor.

En Arizona, los valores máximos entre 49 y 50 grados se midieron el pasado fin de semana, este calor no es un asunto local, puesto que ha cubierto gran parte de los Estados Unidos. Lugares como California, Texas y Nueva York, reportan que el calor es muy elevado y con ello la sensación térmica puede ser abrumante .

'Olas de calor' mundiales en el hemisferio norte

El verano extremo en el Hemisferio Norte en realidad parece haber llegado. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), había advertido de un verano caluroso en el Hemisferio Norte. Si nos fijamos en la ola de calor actual en los Estados Unidos, el pronóstico no estaba tan lejos. Según los cálculos actuales, la ola de calor podría mantener a Estados Unidos en suspenso durante algún tiempo.

El momento es extremadamente malo porque Estados Unidos todavía está en medio de la pandemia, las personas deben usar protección para la boca y la nariz. A temperaturas superiores a 30 grados es difícil respirar, pero a valores de alrededor de 40 a 50 grados es casi imposible moverse al aire libre con una máscara. Esto fuerza algo de circulación a sus rodillas. Además, el polvo continúa soplando desde el Sahara hasta los Estados Unidos. Calor y aire polvoriento.

Alemania está en el hoyo frío

Mientras España, Portugal, todo el Mediterráneo, partes de Rusia, el norte de África y los Estados Unidos gimen bajo calor, Alemania se encuentra dentro de un agujero frío. El Jetstream tiene la culpa. Esta es una banda de viento fuerte que se extiende por todo el mundo, en el hemisferio norte y sur. Todo funciona en una especie de curva sinusoidal alrededor de la tierra: arriba y abajo, alternadamente, hay montañas y valles.

El Jetstream trae un verano muy cambiante y bastante fresco en Alemania

El aire frío generalmente fluye en los valles. Y como en Alemania, este verano a menudo se encuentra en un fresco y frio. Debido a que una y otra vez nos golpean las masas de aire frío y simplemente no permiten el clima constante del verano. El verano alemán es, por lo tanto, un asunto muy cambiante este año.