Temperaturas cercanas a 0°C en las zonas altas de Ciudad de México

Esta semana habrá que extremar precauciones por la diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde. En esta publicación conoce el pronóstico del tiempo por región para la Ciudad de México.

Durante todo el mes de febrero aún nos encontramos en época invernal, por lo que el frío es normal. Fotografía: Andrés Ramírez
Durante todo el mes de febrero aún nos encontramos en época invernal, por lo que el frío es normal. Fotografía: Andrés Ramírez

Durante la segunda semana de febrero se esperan temperaturas muy frías en las horas cercanas al amanecer en la Ciudad de México, sin embargo, conforme avance el día también lo hará lo registrado por el termómetro por lo que será importante extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente considerando los traslados matutinos característicos en el Valle de México.

En comparación a días anteriores disminuirá la probabilidad de lluvia, sin embargo, aún podrían presentarse algunas de manera aislada, especialmente en la zona de montaña. En cuanto a la intensidad del viento no se prevé algún evento severo, pero hacia el fin de semana se comienza a visualizar un muy marcado descenso en la temperatura máxima, mismo que te recomendamos consultar en Meteored entre jueves y viernes si se mantiene su ocurrencia.

Pronóstico meteorológico zona centro

Dominarán temperaturas mínimas de 4 a 6°C, mientras tanto, las máximas serán de 20 a 23°C. Durante el fin de semana la temperatura máxima puede disminuir considerablemente, alcanzando valores entre 16 y 18°C. Las condiciones para lluvia son limitadas, pueden ser más probables de manera aislada de la noche del viernes para sábado.

Los vientos serán de dirección variable de 15 a 30 km/h. Sin embargo, durante el viernes y el domingo pueden alcanzar rachas cercanas a 40 km/h con direcciones Sureste y Norte, respectivamente. Es importante recordar que este pronóstico puede variar conforme avance la semana, por lo que debemos mantenernos atentos a las actualizaciones.

Pronóstico meteorológico zona de montaña

En las zonas altas de la Ciudad de México las temperaturas mínimas pueden alcanzar valores cercanos a 0°C, mientras tanto, las temperaturas máximas oscilarían entre 14 a 17°C, en esta región también se prevé un marcado descenso térmico durante el fin de semana, con valores máximos de 10 a 12°C.

Ante estas bajas temperaturas algunas prácticas para mantenerse cálido implican el uso de calentadores o chimeneas, si es el caso, recuerda que debe existir una adecuada ventilación de tu vivienda, para evitar accidentes.

Las rachas de viento serán dominantes del Sur y Sureste con valores de 40 km/h, rotando hacia el Norte y Noroeste hacia el fin de semana. Es probable que durante el viernes estas rachas se incrementen cercanas a 50 km/h. Las condiciones para lluvia serán limitadas, pueden presentarse aisladas, similar a la región centro especialmente de viernes para sábado.

Finalmente, el pronóstico a largo plazo indica una tercera semana de febrero fresca a fría por lo que debemos continuar tomando precauciones ante las temperaturas bajas con la finalidad de no saturar los servicios de salud ante posibles enfermedades respiratorias.