Comienza la semana con probabilidad de lluvias

Se seguirán presentando las lluvias en México para esta semana, ademas de que las altas temperaturas dominarán la mayor parte del territorio nacional. Te invitamos a consultar las condiciones meteorológicas que se esperan.

Mayo
Comenzamos otra semana en la que se presentarán más lluvias en México.

Inicia la segunda semana de este mes de mayo, y continuarán presentándose lluvias importantes en nuestro país, particularmente al occidente, centro y sur, además de que el calor seguirá manifestándose en varios estados probablemente lo que resta de la semana.

En el transcurso de estos primeros tres días de la semana, la constante convergencia de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacia nuestro país, estará propiciando lluvias puntualmente intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Puebla, donde se darían acumulados máximos de precipitación de entre 75 y 100mm.

Así mismo, en el Estado de México y Nayarit, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día), mientras que en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas se darían lluvias fuertes (25 a 50mm por día). En el resto de los estados del sureste, centro, noreste y norte del país, se van a manifestar lluvias de ligeras a moderadas, y serían de carácter más disperso.

Las precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes con velocidades superiores a 50km/h y granizadas, por lo que es importante tomar precauciones, y estar al tanto de los avisos meteorológicos y las actualizaciones de los pronósticos.

ECMWF
Pronóstico de lluvia acumulada para nuestro país para las próximas 72 horas.

Continúa el calor en nuestro país

Para este inicio de semana, las temperaturas seguirán alcanzado valores máximos extremadamente calurosos, sobre todo en Nayarit, donde la columna de mercurio podría alcanzar entre los 40°C y 45°C. Mientras tanto, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se tendrán temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C, aunque no se descarta que se den valores un poco más altos de manera local.

El calor podría mantenerse en el territorio nacional lo que resta de la semana, debido a que aparentemente no se tendrá la afectación de algún frente frío importante.