Condiciones calurosas y húmedas para este fin de semana

Mucho calor y probabilidad de lluvias, así como tormentas eléctricas para varios estados de nuestro país se esperan en el transcurso de este fin de semana. No pierdas detalle y entérate de lo que ocurrirá en este artículo.

Lluvias
Fin de semana con algunas lluvias para México.

La influencia del frente frío no.53 que se extenderá sobre el golfo de México y oriente del país, y la entrada de humedad desde los océanos, propiciarán algunas lluvias dispersas este fin de semana, además de que continuarán las altas temperaturas en varios estados.

Se prevé que este sábado y domingo el frente frío no.53 se localice como estacionario sobre el centro del golfo de México, extendiéndose hasta el oriente del país. Su influencia propiciará la formación de una vaguada sobre la península de Yucatán, y convergencia de humedad hacia los estados del noreste y oriente y sureste de México.

En este sentido, se prevén lluvias puntualmente fuertes (25 a 50mm por día) en Puebla y Veracruz, así como lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo. En algunas zonas podrían presentarse granizadas y vientos fuertes por lo que se recomienda tomar precauciones.

Fin de semana con calor extremo en varios estados

El frente frío no.53 no meterá aire los suficientemente fresco a nuestro país como para hacer descender las temperaturas de manera significativa. En consecuencia se prevén para este fin de semana valores máximos de entre 40°C y 45°C en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero y Michoacán; mientras que en Yucatan, Tabasco, Oaxaca Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Nayarit, la columna de mercurio estaría alcanzando entre 35°C y 40°C.

Pronóstico de vientos

En el transcurso de este fin de semana se presentarán vientos máximos que podrían alcanzar entre 60 y 70km/h en el istmo de Tehuantepec, y de entre 50 y 60km/h en el estado de Coahuila y sobre aguas del golfo de México por nuevo evento de “Surada”.

Nuevo frente frío en el noroeste

Desde este lunes próximo se pronostica la llegada de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, mismo que dejará lluvias en esa zona y sobre todo vientos máximos que podrían alcanzar velocidades de entre 60 y 70km/h, particularmente en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos en nuestra web y nuestra app.