Continúa el tiempo severo al norte de Mexico

Condiciones propicias para tormentas severas volverán a presentarse este día, particularmente en los estados del norte y noreste de la República Mexicana. También se prevé la llegada del frente frío número 45.

Lluvia
La mayor actividad de tormentas será para esta noche.

De nueva cuenta, en la zona norte del país se tendrá riesgo de tormentas severas en el transcurso de la tarde y noche de hoy, pudiéndose presentar granizadas, vientos fuertes y no se descarta la formación de torbellinos o hasta tornados. Se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades.

Fuerte convergencia de humedad sobre el norte de México, acompañada de divergencia en niveles superiores, mantendrán el potencial de tormentas severas para las próximas horas sobre la parte norte de los estados de Coahuila y Chihuahua, sin descartar que esta condición también se presente de manera aislada al norte del estado de Tamaulipas.

Dichas tormentas podrían venir acompañadas de granizadas y vientos fuertes, además de que existe que se presenten de manera aislada la formación de torbellinos o tornados. El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos considera un riesgo de tormentas severas de marginal a elevado en la zona fronteriza con los estados de la República Mexicana anteriormente mencionados.

De nueva cuenta, serían las ciudades de Acuña y Piedras Negras, Coahuila las que estarían más propensas a la afectación de las tormentas severas pronosticadas para hoy, además de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Las tormentas comenzarán a desarrollarse en el transcurso de la tarde de hoy, teniendo una máxima actividad por la noche.

Lluvia y nieve en el noroeste

Mientras tanto, en el transcurso de este miércoles el arribo del frente frío número 45 y su vórtice frío asociado, darán origen a lluvias y posibles nevadas en las entidades federativas de Baja California, Sonora y Chihuahua. También podrían presentarse vientos de entre 90 y 100 km/h en dichos estados por influencia de este sistema invernal.

En los estados del centro y occidente del país también se presentarán algunas tormentas con granizo para la tarde y noche de hoy, aunque no tendrían la intensidad de las que se estarán manifestando en el norte. Te invitamos a estar al pendiente de la actualizaciones en nuestro portal y para tener la mejor y mas precisa información meteorológica a la mano, descarga nuestra app disponible para Android y iOS.