Continuarán los días calurosos en la Ciudad de México

¿Cuál será el pronóstico del tiempo en Semana Santa en la CDMX?, aquí te contamos todos los detalles para cualquiera que sea tu plan no tengas sorpresas meteorológicas.

Durante la Semana Santa se realiza el Vía Crucis en la Alcaldía Iztapalapa.
Durante la Semana Santa se realiza el Vía Crucis en la Alcaldía Iztapalapa.

Durante este fin de semana esperamos un ambiente caluroso en la Ciudad de México, situación que se mantendrá la siguiente semana, tocando un pico durante el día miércoles, cuando en el centro de la ciudad puedan superarse los 30°C.

Lo anterior a consecuencia del establecimiento de un sistema anticiclónico sobre el centro del país, lo que favorecerá una atmósfera estable, es decir, sin condiciones de lluvia. Mientras tanto el viento dominará del sur y suroeste con rachas de hasta 45 km/h.

Es importante considerar que durante este periodo del año, la combinación del calor, con viento débil y la escasa lluvia, vuelve vulnerable a la Zona Metropolitana del Valle de México a ingresar a contingencias ambientales, por lo que al menos hasta que comience el periodo de lluvias estamos en temporada de ozono.

En el centro del país dominará ambiente estable.
En el centro del país dominará ambiente estable.

Debido a las contingencias te recomendamos mantenerte atento a los comunicados oficiales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, además de tomar medidas precautorias, especialmente con los niños, personas con enfermedades respiratorias y adultos mayores, que son los grupos más vulnerables ante el ozono.

Mientras tanto, te presentamos el pronóstico del tiempo regional para los próximos días en la capital del país:

Norte, centro, oriente, poniente (parte baja) y sur (parte baja)

Dominará ambiente muy caluroso, entre los 28 y 29°C, considerando que el miércoles el termómetro pueda alcanzar los 31°C. En las horas cercanas al amanecer la temperatura oscilará entre los 8 y 10°C. Asimismo el viento dominante del sur y suroeste de 20 a 40 km/h, a partir del jueves las rachas pueden incrementarse ligeramente por arriba de los 45 km/h. Sin condiciones de lluvia.

Sur y poniente (partes altas)

Predominará el ambiente cálido, entre los 21 y 23°C. La temperatura mínima se encontrará entre los 5 y 8°C, viento dominante del sur con rachas cercanas a los 50 km/h, incrementándose entre 55 y 60 km/h a partir del jueves. Finalmente durante el día lunes pueden presentarse lluvias ligeras aisladas.

Te recordamos que es de vital importancia proteger los bosques y pastizales por lo que hay que evitar cualquier acción que pueda propagar incendios en ellos.