Continuarán los efectos del frente frío no.7

Los efectos de "norte" en el Golfo de México y las lluvias en varios estados del país, seguirán manifestándose este sábado y domingo por efectos del frente frío no.7 y una onda tropical. Te contamos los detalles.

Frio
El frente frío no.7 mantendrá sus efectos sobre México.

Para este fin de semana se espera que continúen lo efectos del frente frío no.7 sobre el Golfo de México y sureste del país, además de que llegará una nueva onda tropical. En consecuencia, seguirán las lluvias, el viento y descenso de las temperaturas en varios estados.

El frente frío no.7 se extenderá desde el Golfo de México hasta el occidente de la Península de Yucatán y estados del sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias y tormentas eléctricas en esa zona para este fin de semana. También se estima que la masa de aire frío que le da impulso continúe favoreciendo evento de “norte” en dicho golfo.

De la misma forma, se prevé que una nueva onda tropical llegue al sureste del territorio nacional a más tardar este domingo, agregando más humedad e inestabilidad, lo cual también propiciará potencial de precipitaciones.

Debido a esto, para este fin de semana se pronostican lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Campeche, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán. En el resto de los estados del centro, sur y sureste de la República Mexicana se prevén lluvias de ligeras a moderadas.

Seguirán los efectos de “norte” en el Golfo de México

El gradiente de presión que se estará presentando por la masa de aire que da impulso al frente frío no.7, mantendrá evento de “norte” en el Golfo de México para este fin de semana, previendo vientos de entre 70 y 80 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, además de oleaje que podría alcanzar hasta 5 metros de altura.

En el istmo de Tehuantepec, la velocidad de los vientos podrían alcanzar hasta 90km/h. Desde el domingo, los vientos comenzarán a disminuir gradualmente.

Temperaturas frías en varios estados

La masa de aire polar continental que cubrirá parte de México en las próximas 48 horas, propiciará temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre -5°C y 0°C en Durango y Chihuahua, y de entre 0°C y 5°C, sin descartar registros inferiores en los estados de Coahuila, Sonora, Zacatecas y Nuevo León.