“Delta” pierde intensidad y se aleja de la península de Yucatán

SU circulación continuará generando lluvias y tormentas eléctricas en combinación con sistemas meteorológicos no ciclónicos. También aumentará gradualmente la temperatura.

Ciclón
"Delta" se degrada a categoría 1.

Después de tocar tierra en Quintana Roo con categoría 2, el huracán “Delta” salió al Golfo de México con rumbo hacia Estados Unidos. Su influencia seguirá propiciando lluvias y tormentas eléctricas en la península en los próximos días a causa de su circulación.

El huracán "Delta" se localizaba la noche de hoy en 22.3 Norte 90.2 Oeste, aproximadamente a 55 kilómetros al sur-sureste de Louisiana, Estados Unidos. Registraba vientos máximos de 185 km/h con rachas más fuertes, así como una presión mínima central de 973 hectopascales siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Presenta un movimiento al noroeste a 28 km/h.

"Delta" tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo con vientos máximos de 175 km/h.

Se espera que “Delta” continúe su trayectoria al noroeste y posteriormente al norte, rumbo hacia Louisiana, Estados Unidos; donde podría llegar la tarde del viernes. Es posible que en el transcurso de su llegada vuelva a intensificarse a huracán categoría 3 o más. No obstante, aunque se alejará gradualmente de la península de Yucatán, su circulación propiciará potencial de tormentas en la zona.

Conforme “Delta” se aleje de la zona, los nublados en la península también irán disminuyendo y se tendrán más momentos de sol, aunque la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendrá hasta el fin de semana, particularmente por la influencia de una vaguada y la posible llegada de una nueva onda tropical. Las temperaturas también tendrán un incremento gradual.

Pronóstico del tiempo para la península de Yucatán

La influencia del huracán “Delta” en combinación con otros fenómenos no ciclónicos, favorecerá para los próximos días lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se estiman lluvias fuertes (25 a 50 mm por día). Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C y mínimas de 20°C y 25°C en los 3 estados de la península. Las sensaciones térmicas por calor y humedad probablemente superen los 40°C. Soplarán vientos de componente sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Para mayor información sobre el pronóstico del tiempo en tu localidad, te invitamos a visitar nuestro portal o descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.