El tiempo en CDMX este fin de semana: del frío al calor en las tardes, habrá temperatura de hasta 26 °C

Los amaneceres serán muy fríos con mínimas inferiores a 7 °C, sin embargo, en la tarde la temperatura aumentará hasta alcanzar 26 °C.

El fin de semana la temperatura en el amanecer se mantendrá entre 4 y 6 °C en las partes altas de las alcaldías del sur y poniente.
El fin de semana la temperatura en el amanecer se mantendrá entre 4 y 6 °C en las partes altas de las alcaldías del sur y poniente.

Prepárate para amaneceres fríos y tardes que llegarán a ser cálidas. Habrá mínimas que descenderán por debajo de los 7 °C; sin embargo, la meteorología es muy democrática, en la tarde habrá máximas de hasta 26 °C. En las zonas más altas del sur y poniente habrá temperaturas mínimas entre 4 y 6 °C.

Estos contrastes de temperatura entre el amanecer y la tarde continuarán durante la siguiente semana. La zona centro, donde están alcaldías como Cuauhtémoc, tiende a calentarse más rápido en el día y a guardar más calor en la noche. Este comportamiento de la temperatura responde al efecto de isla de calor urbano, el cual es más notorio en las noches.

En la Ciudad de México también hay que tener en cuenta el efecto de la altura, que no es despreciable, y eso queda muy bien marcado en el comportamiento de la temperatura. Las partes más altas de la ciudad registran los valores más bajos de esta variable.

El fin de semana la temperatura en la tarde alcanzará valores de hasta 26 °C en puntos de las alcaldías del centro, norte y oriente d ela capital.
El fin de semana la temperatura en la tarde alcanzará valores de hasta 26 °C en puntos de las alcaldías del centro, norte y oriente d ela capital.

Dado este pronóstico de frío en el amanecer y temperaturas que se recuperan en el día, no olvides vestir en capas para que ajustes tu confort térmico a medida que avanza el día. Protege a los niños y ancianos de estos cambios de temperatura.

Un amanecer helado pero en la tarde se recuperará la temperatura

El viernes la temperatura en el amanecer oscilará entre 4 y 6 °C en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta; en las zonas más elevadas será inferior. En el resto de la ciudad oscilará entre 7 y 9 °C. En puntos de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc será mayor a 10 °C.

En el resto del fin de semana la temperatura en el amanecer se mantendrá entre 5 y 7 °C en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta; en las zonas más elevadas de estas alcaldías será inferior a lo pronosticado. En el resto de la ciudad oscilará entre 8 y 10°C.

Con las bajas temperaturas de esta época del año comienzan a darse casos de intoxicación por monóxido de carbono. Te recomiendo nunca prender un calentador que utilice combustible líquido, gas o madera. Recuerda que este gas no tiene olor, tampoco sabor y color.

En la tarde del viernes habrá rachas superiores a 35 km/h en la capital. El resto del fin de semana oscilará entre 30 y 35 km/h.
En la tarde del viernes habrá rachas superiores a 35 km/h en la capital. El resto del fin de semana oscilará entre 30 y 35 km/h.

Respecto a la temperatura máxima, oscilará entre 23 y 25 °C en gran parte de la ciudad, excepto en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. En estas alcaldías que he mencionado se mantendrá inferior a 20 °C.

La tarde más cálida y la más ventosa

El domingo será un día de cambios meteorológicos. En la tarde habrá temperaturas máximas de hasta 26 °C en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, sobre todo en periferia de estas alcaldías que conectan con el Estado de México. No descarto valores ligeramente superiores.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

El sábado y el domingo habrá rachas de viento entre 25 y 35 km/h, pero el viernes se incrementarán hasta alcanzar 40 km/h en las alcaldías del centro y norte, así como en la zonas más altas de la ciudad. Las ráfagas más fuertes afectarán en el horario de la tarde y la noche. Algunos objetos ligeros podrían caer.