El tiempo en CDMX este fin de semana: rachas de viento superiores a 50 km/h y descenso de temperatura
Inicia el fin de semana con calor, habrá temperaturas máximas entre 28 y 30 °C.

Este fin de semana será un retrato de lo que caracteriza el mes de febrero en la Ciudad de México, los bruscos cambios meteorológicos. Hasta el sábado se mantendrán las tardes cálidas, pero el domingo habrá un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento que podrían provocar afectaciones.
El responsable de estos importantes cambios será el frente frío 37 que se moverá por la vertiente del Golfo de México; detrás de este frente llegará una nueva masa de aire frío, además de bajas temperaturas traerá rachas de viento superiores a los 50 km/h en la capital.
Estos cambios llegarán a partir del domingo, hasta el sábado las condiciones se mantendrán similares a los últimos días. Vamos por partes, en los siguientes párrafos te explicaré día a día cómo estarán las condiciones del tiempo en la Ciudad de México.

Recuerda que en la aplicación móvil y página web de Meteored podrás consultar el pronóstico detallado a nivel de alcaldía. No olvides activar las notificaciones para que recibas las alertas meteorológicas. Recuerda también que nuestro equipo hace actualizaciones del pronóstico a lo largo de la semana.
Temperatura máxima
Hasta el sábado se mantendrá entre 28 y 30 °C en las alcaldías del centro, norte y oriente. En Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y La Magdalena Contreras oscilará entre 22 y 24 °C, en las partes más altas se mantendrá entre 20 y 22 °C.
La mínima oscilará entre 7 y 9 °C en La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta; en las partes más altas de estas alcaldías habrá valores inferiores a 6 °C. En el resto de la ciudad se mantendrá entre 12 y 14 °C.
Importantes cambios a partir del domingo
Este día la temperatura más alta en la capital quedará entre 21 y 23 °C en las alcaldías del oriente de la ciudad, específicamente en Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. En el resto de las alcaldías se mantendrá entre 20 y 22 °C, excepto en las alcaldías del sur y poniente donde será inferior a 19 °C.

A partir de la noche del domingo la temperatura descenderá, será una noche fría. La temperatura en el centro de la ciudad oscilará entre 16 y 18 °C, en las partes altas de la ciudad rondará los 12°C. El amanecer del lunes será muy frío, así comenzará la siguiente semana.
El día más ventoso será el domingo, sobre todo entre la madrugada y la tarde. Las rachas rondarán los 50 km/h, en las partes más elevadas se podrían registrar valores superiores. Con estas velocidades los objetos en las azoteas podrían ser lanzados, y las ramas y los árboles secos podrían caer.