En las próximas horas se formaría "Xavier" en el Pacífico

Se formó la depresión tropical no.25 y es posible que se convierta en las próximas horas en la tormenta tropical "Xavier". No impactará nuestro país, pero su cercanía dejará lluvia y vientos fuertes.

Xavier
En las próximas horas se formaría la tormenta tropical "Xavier".

Recientemente se formó en el océano Pacífico la depresión tropical no.25. y en las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical “Xavier”. Este ciclón se acercará a nuestro país, pero al parecer no afectará de manera directa, aunque aportará lluvias y viento fuerte en la costa occidental.

La depresión tropical no.25 se localizaba en 14.4 Norte 109 Oeste, aproximadamente a 715 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Registraba vientos máximos de 55km/h y una presión mínima central de 1007 hectopascales. Se movía hacia el este-noreste a razón de 13km/h.

Los pronósticos señalan que esta depresión tropical podría convertirse en la tormenta tropical “Xavier” en las próximas horas. Podría comenzar a cambiar su trayectoria al noreste y norte en el transcurso del fin de semana, perdiendo intensidad a principios de la semana entrante, y en este momento se movería al oeste-noroeste, alejándose del país.

Su circulación y cercanía, propiciará entrada de aire húmedo e inestable desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional, el cual dejará lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en los estadios de Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Colima y Nayarit.

Viento
Pronóstico de vientos en el océano Pacífico.

Viento fuerte y oleaje en la costa

La cercanía a las costas occidentales de México de la depresión tropical no.25, posiblemente convertida en tormenta tropical en las próximas horas, también va a favorecer vientos máximos de entre 60 y 70km/h en la zona costera de Jalisco, Colima y Michoacán para este fin de semana, así como oleaje que podría alcanzar más de 3 metros de altura.

Se recomienda a la población costera tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.