Entre hoy y el jueves 9 de julio 4 estados recibirán lluvias intensas: hasta 100 mm

Continúa la influencia del Monzón mexicano y el paso de ondas tropicales sobre varios estados de México, lo cual propiciará más lluvias en la región.

Afortunadamente, la República Mexicana sigue sin amenaza ciclónica, aunque esto no implica que las lluvias vayan a cesar. Por el contrario, la probabilidad de tormentas seguirá en diversos sectores de la nación en esta mitad de semana.

De entrada, la persistente formación de una vaguada sobre el Altiplano mexicano, aunado a un vórtice en altura, dará origen a lluvias significativas acompañadas de actividad eléctrica en el Noroeste, Norte, Noreste, Oriente y Centro de México.

De igual manera, el paso de las ondas tropicales 9 y 10 por el Océano Pacífico propiciará desarrollos tormentosos en el Occidente del país. Por su parte, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y el Sureste de la nación, en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, también dejará precipitaciones importantes en las zonas descritas.

En este sentido, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Tormentas
Miércoles y jueves con más tormentas eléctricas para México.

Además, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur.

Posibles turbonadas en zonas con pronóstico de lluvia para la tarde y noche de este miércoles

La actividad tormentosa pronosticada para este día, y marcados gradientes de presión a nivel regional, provocarán rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin descartar tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El calor seguirá infranqueable sobre la parte noroeste del territorio mexicano

Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora, de 40 a 45 °C en Chihuahua y Sinaloa, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y 30 a 35 °C en San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

Posteriormente, hacia la madrugada del jueves se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 °C en partes altas de Durango.

LLuvias
Miércoles con tormentas por ondas tropicales y monzón mexicano.

Las lluvias van a continuar para los próximos días debido a la interminable formación diurna de una extensa vaguada sobre el interior del país, además de que otra onda tropical más ya se estará acercando a México previo a que arranque el fin de semana. Por supuesto, te mantendremos al tanto de todas las actualizaciones.