Esta será la tarde más lluviosa de la semana en CDMX: más de 35 mm en pocas horas

Continuarán las condiciones muy favorables para que ocurran chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México.

Esta semana continuarán las condiciones favorables para las fuertes tormentas en la Ciudad de México. Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Esta semana continuarán las condiciones favorables para las fuertes tormentas en la Ciudad de México. Habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes.

A nivel nacional las condiciones serán favorables para el desarrollo de fuertes tormentas en la tarde. Estas tormentas podrían estar acompañadas de fenómenos severos como tornados, trombas marinas, granizo y rachas de viento dañinas.

Esta semana continuarán los efectos de fenómenos meteorológicos como los ciclones en el Pacifico, ondas tropicales, canales de baja presión y una onda en la altura que favorecen el desarrollo de fuertes tormentas a lo largo del país, sobre todo hacia el occidente.

En la tarde del domingo se desarrolló la tormenta tropical Narda, en los próximos días ganará fuerza mientras se mueva al oeste alejándose paulatinamente del territorio mexicano. Entre lunes y martes su circulación favorecerá el ingreso de humedad, habrá lluvias intensas entre los estados de Guerrero y Jalisco.

Ya iniciamos el otoño, a medida que avanza esta estación algunos fenómenos meteorológicos serán más frecuentes en las próximas semanas, es el caso de los frentes fríos. En el comienzo de la semana dos sistemas frontales se desplazan sobre los estados del norte.

La tormenta tropical Narda ganará fuerza en los próximos días mientras se mueva al oeste alejándose paulatinamente del territorio mexicano.
La tormenta tropical Narda ganará fuerza en los próximos días mientras se mueva al oeste alejándose paulatinamente del territorio mexicano.

En la capital la semana inició con condiciones cálidas, temperaturas máximas que oscilaron entre 24 y 26 °C, los valores más altos se registraron hacia las alcaldías del oriente de la ciudad. En el resto de la semana la temperatura descenderá, incluso habrá máximas de 21 °C.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes

En la Ciudad de México la semana iniciará con condiciones cálidas, que imido a factores locales y a la presencia de una canal de baja presión, es posible el desarrollo de fuertes tormentas con acumulados mayores a 25 milímetros en 24 horas.

El martes se mantiene el ambiente cálido en la tarde con temperatura máximas alrededor de 25 °C. Al final de la mañana habrá espacios con sol que continuarán en la tarde, se mantiene la posibilidad de registrar lluvias y tormentas dispersas en toda la ciudad.

Pronóstico meteorológico en la tarde del miércoles y jueves

El miércoles habrá espacios con sol entre media mañana y el mediodía. Desde la primeras horas de la tarde se incrementará la intensidad de las tormentas. Entre la tarde y la noche habrá intervalos de chubascos en la ciudad. La temperatura máxima rondará los 24 °C.

La semana inició con condiciones cálidas en la tarde, el lunes la temperatura máxima osciló entre 24 y 26 °C.
La semana inició con condiciones cálidas en la tarde, el lunes la temperatura máxima osciló entre 24 y 26 °C.

El jueves continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes entre la tarde y la noche. Habrá espacios con sol entre media mañana y el mediodía. El viento será del noroeste alcanzando rachas de hasta 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C.

Pronóstico meteorológico en la tarde del viernes

El viernes continuará el cielo mayormente nublado con lluvias dispersas desde las primeras horas de la tarde, serán posibles tormentas dispersas. La temperatura máxima oscilará alrededor de 22 °C, será inferior a 20 °C en zonas elevadas del sur y poniente.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

El resto del fin de semana persistirán los nublados y la posibilidad de registrar fuertes tormentas con acumulados mayores a 25 milímetros. Recuerda revisar la actualización del pronóstico de lluvia a lo largo de la semana. La temperatura oscilará entre 21 y 23 °C.