Este fin de semana llega a México el frente frío no.48

Traerá lluvias puntualmente intensas, así como posibles granizadas y nevadas en los estados del norte, noreste y oriente del país. También se espera evento de "Norte" en el golfo de México.

Frente frío no.48
En el noreste del país se prevén lluvias puntualmente intensas.

Para este fin de semana, el frente frío no.48 traerá lluvias importantes a la parte norte y noreste de nuestro país, además de algunas nevadas y vientos fuertes que también llegarían al golfo de México como evento de “Norte”.

Los pronósticos señalan que para la tarde de este Sábado, el frente frío no.48 estaría llegando a la porción norte y noreste de México, propiciando incremento de los nublados y el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en esa zona. Dicho sistema frontal se irá metiendo al noroeste del golfo de México y oriente del país para el Domingo.

En consecuencia, para este fin de semana se prevén lluvias puntualmente intensas (75 a 100mm por día) en Nuevo León, así como lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Tamaulipas. De la misma forma se esperan lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. No se descarta que las lluvias vengan acompañadas de granizo y que se presenten nevadas en Coahuila y Chihuahua.

Por otra parte, este frente originará evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz para este fin de semana con vientos que podrían alcanzar entre 70 y 80km/h con rachas más fuertes y oleaje de alrededor de 4 metros de altura. También podrían presentarse vientos de entre 60 y 70km/h en Chihiahua, y de entre 50 y 60km/h en Coahuila, Nuevo León y el interior de Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas para este fin de semana

Se vaticina que las temperaturas tengan una vez más un marcado contraste entre la zona sur y sureste, respecto al resto del país, debido a la llegada de el mencionado frente frío no.48.

Las temperaturas máximas extremas estarán alcanzando este sábado y domingo valores de entre 40°C y 45°C en Michoacán y Guerrero, mientras que en los estados de Nayarit, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 35°C y 40°C.

Respecto a las temperaturas mínimas, se prevén valores de entre 0°C y 5°C, sin descartar algunas más bajas en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León en el transcurso de este fin de semana.