Este será el día más caluroso de la semana en CDMX: máximas de 28 °C
Aunque el viento del norte y la entrada de aire polar traen un respiro, el calor no se va del todo. Un anticiclón en niveles medios sigue sosteniendo temperaturas de hasta 28 °C esta segunda semana de abril.

Esta semana del 7 al 11 de abril del 2025, México se llena de contrastes. El frente frío 37 avanza por el norte del país, impulsado por una masa de aire polar muy fría que dejará lluvias, viento e incluso nieve en zonas altas.
Para el sureste, se prevén tormentas fuertes con granizo y rachas de viento intensas. Mientras que en el centro del país, si bien la semana inicia con cielos despejados y temperaturas en ascenso, el aire polar le pondrá freno por lo menos un par de días.
En el Valle de México, la semana comienza con sol, calor y viento del sur-suroeste. Este flujo mantendrá temperaturas elevadas hasta el lunes, cuando cambie al norte-noreste y comience un descenso térmico. La masa de aire polar-ártica traerá tardes templadas y noches frescas a frías. Hacia el fin de semana, se espera que la vaguada polar en el Golfo de México mantenga a raya el calor.
La tarde más cálida de la semana
El arranque de semana será casi sin nubes y con el sol dándolo todo. Este lunes 7 de abril, la Ciudad de México alcanzará los 28 °C, una temperatura que, sin romper récords, sí alcanza a incomodar al ánimo y a los que olvidaron el bloqueador. El viento del sur y suroeste soplará con fuerza durante el día, ayudando a calentar más rápido el ambiente.
Pero atentos que la cosa refresca. A partir del martes, el aire comenzará a cambiar de dirección: el norte y noreste se harán presentes con rachas más frescas, y la temperatura empezará a ceder. La buena noticia es que todo apunta a que el calor no se aferrará, y que hacia el fin de semana, el refuerzo de aire polar desde el Golfo de México ayudará a mantener a raya al calor.
Pronóstico meteorológico para el martes y miércoles
El inicio de semana pinta soleado y caluroso en el Valle de México. El lunes 7 vendrá con una jornada de calor seco e intenso en zonas expuestas al sol. El martes 8 persistirá el ambiente cálido, pero el avance de la masa de aire frío comenzará a sentirse. El viento cambiará al norte y noreste y traerá consigo aire más fresco, con máximas cercanas a los 26 °C.
El miércoles 9 el calor cederá un par de grados. El ambiente será más fresco, con máximas de hasta 26 °C, y el cielo se mantendrá mayormente despejado. El viento, aunque más ligero, seguirá soplando desde el noreste.

Pronóstico meteorológico para el jueves y viernes
El jueves 10 el tiempo se mantendrá estable en la capital, pero el termómetro probablemente comenzará a subir de nuevo. La masa de aire frío que refrescó la semana perderá fuerza, y el calor regresará con más confianza. Se prevé máximas de 26 °C - 27 °C, que podrían llegar a 28 °C en el centro y norte de la metrópolis. El cielo estará mayormente despejado y viento suave del noreste.
El viernes 11 el panorama será muy similar con cielo despejado y viento suave. Las máximas rondarán los 25 °C y aunque el calor fuerte se tomó un descanso, el sol no se irá del todo. Lo interesante se espera el fin de semana, cuando podría reforzarse la vaguada polar en el Golfo de México, manteniendo las temperaturas bajo control y postergando el regreso del calor intenso.
Recomendaciones para cuidarte del calor
Aunque refresque gracias al combo de aire polar y vientos mayormente del norte, no te confíes:
- Evita la exposición directa al sol entre las 12:00 y 16:00 horas, cuando se alcanza el pico en la actividad solar y la sensación térmica.
- Hidrátate constantemente, incluso si no sientes sed.
- Mantente alerta a los avisos de contingencia ambiental.
- Usa ropa ligera, de colores claros y protege tu rostro con gorra o sombrero.
- Si realizas ejercicio al aire libre, procura hacerlo antes de las 10:00 a.m. o después de las 6:00 p.m.
- Mantén especial atención a niños, personas mayores y mascotas, que son más sensibles al calor.