Aumentan temperaturas durante la tercera semana de febrero en CdMx

Para la penúltima semana de febrero se registrarán cambios térmicos importantes, incluso serán diferentes dentro de la misma Ciudad de México. En esta publicación conoce los detalles al respecto.

Recuerda que es importante el uso de bloqueador solar cuando se presentan altas temperaturas.
Recuerda que es importante el uso de bloqueador solar cuando se presentan altas temperaturas.

Durante la primera quincena de febrero han prevalecido los periodos de días fríos en la Ciudad de México, sin embargo, este panorama tendería a cambiar en el transcurso de la semana ante un posible incremento en las temperaturas máximas en la capital del país, incluso pudiendo presentarse un periodo de calor importante a partir del lunes 28.

En cuanto a la probabilidad de precipitación se prevé que esta disminuya, posiblemente reactivándose ante el paso de otro sistema frontal durante el fin de semana, sin embargo, sería de forma aislada. Con la finalidad de que tomes tus precauciones, te compartimos el pronóstico semanal.

Pronóstico meteorológico – zona centro

Mañana miércoles aún prevalecerán mínimas de 6 a 8°C con máximas de 22 a 23°C, del jueves al domingo se prevén temperaturas mínimas de 8 a 10°C, mientras tanto, las máximas pueden alcanzar entre 25 y 25°C, incluso algunas puntuales de 26°C. A largo plazo los modelos de pronóstico meteorológico comienzan a mostrar un periodo caluroso del 22 al 24 de febrero con temperaturas entre 27 y 28°C, sin embargo, debe ser un pronóstico que se tome con reserva ante posibles actualizaciones.

Las condiciones para lluvias serán limitadas, pero habrá que vigilar si en el transcurso de la semana se vuelven probables hacia el fin de semana por el avance de un frente frío. Por otra parte, los vientos serán dominantes de componente Sur con valores entre 15 a 30 km/h.

Pronóstico meteorológico – zona de montaña

En las partes altas de la capital del país las temperaturas mínimas se mantendrán de 4 a 6°C, mientras tanto, las máximas serán de 18 a 20°C, como podrás darte cuenta será menos notorio el aumento en las temperaturas vespertinas, por lo que, si tienes traslados desde las montañas o la zona colindante con Estado de México hacia el centro, será recomendable tomes precauciones ante los contrastes térmicos.

Los vientos dominantes serían de dirección Sur con valores entre 15 a 30 km/h. Las condiciones para lluvia son limitadas, sin embargo, similar a la región centro habrá que vigilar si en el transcurso de la semana se modifica esta probabilidad durante el fin de semana por el avance de un nuevo sistema frontal.

Recuerda que con el avance de los días de la semana este pronóstico puede presentar algunas modificaciones, por lo que te sugerimos mantenerte actualizado a través de Meteored.