Temperaturas con mínimos de hasta -15 °C en estados del norte de México

Aire frío asociado al frente frío número 27 hará descender las temperaturas a mínimos de hasta -15 °C en estados del norte de México. Los vientos podrían alcanzar hasta 80 km/h en dicha zona.

Frío
Se esperan temperaturas gelidas y viento fuerte en estados del Norte de México.

Remanentes del frente frío número 27 mantendrán aún algunas precipitaciones en estados del sureste del país, aunque con una notable disminución en comparación con días pasados. No obstante, el aire frío que dió impulso a este frente, estará generando noches y mañanas con temperaturas de hasta -15 °C en zonas del norte de nuestro país. También se esperan fuertes vientos en dicha región por la presencia de una linea seca.

Se prevé que, la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y los remanentes del frente frío número 27 sobre el sureste del país, den origen a lluvias moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en .Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en el norte de México

La masa de aire frío que dió impulso al frente frío número 27 continuará generando valores mínimos de temperatura de entre -15 a -10 °C en zonas montañosas de zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre -10 a -5 °C en zonas montañosas de Sonora, y de entre -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Se pronostica que se presenten heladas en dichos estados.

Por otra parte, las temperaturas máximas más importantses estarán alcanzando entre 35 y 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur), y de entre 30 y 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a los vientos, el gradiente de presión que se estará presentando el norte del país por una línea seca, propiciará vientos de entre 60 y 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se estiman vientos de entre 50 a 70 km/h por remanentes del frente frío número 27.