Fin de semana con algunas lluvias en México

Se espera un fin de semana con algunas lluvias y tormentas eléctricas para nuestro país. También se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas en varios estados.

Lluvias
El frente frío no.46 favorecerá algunas lluvias este fin de semana.

En el transcurso de este fin de semana se pronostica que se presenten algunas lluvias en nuestro país, mismas que podrían llegar acompañadas de granizo. No obstante, el calor extremo continuará manifestándose en varias entidades federativas.

Las predicciones meteorológicas vaticinan que el frente frío número 46 estará cruzando este fin de semana los estados del noreste de México, y su influencia en combinación con entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca y Estado de México.

No se descarta que en algunas zonas del centro y oriente del territorio nacional, se presenten tormentas eléctricas puntualmente fuerte, posiblemente acompañadas de granizo y vientos con rachas por lo que se recomienda a la población de esas zonas tomar precauciones.

Por otra parte, el gradiente de presión que se estará presentando en el norte de la República Mexicana por el sistema frontal anteriormente mencionado, favorecerá vientos fuertes para las próximas horas en el estado de Chihuahua, donde los anemómetros estarán registrando velocidades máximas de entre 80 y 90 km/h, mientras que en Sonora, Durango y Coahuila la velocidad máxima de vientos se ubicará entre los 60 y 70 km/h.

Seguirán las altas temperaturas en varios estados

Se prevé que para este sábado y domingo la columna de mercurio continúe registrando temperaturas extremadamente calurosas en varios estados de la República Mexicana, sobresaliendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán; donde se prevén temperaturas máximas de entre 40 °C y 45 °C.

De igual forma, en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco se estiman temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C, sin descartar posibles registros más altos.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti, y para que no pierdas detalle de la predicción de tiempo de tu localidad en ningún momento, te invitamos a descargar nuestra app disponible para Android y iOs.