Fin de semana con calor y lluvias dispersas

Si tienes planes para este fin de semana, toma en cuenta que podrian presentarse lluvias en varios estados de nuestro país, ademas de que habrá mucho calor. Aquí te contamos todos los detalles.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 17 May 2019 - 21:43 UTC
México
Calor y algunas tormentas para la república mexicana.

Para este fin de semana se prevén condiciones muy calurosas en buena parte de nuestro país, además de que se seguirán presentando algunas tormentas eléctricas de manera dispersa en varios estados por la combinación de diversos fenómenos meteorológicos.

Se pronostica que la convergencia de humedad sobre el centro del país, una vaguada que se extenderá sobre el sur y sureste, así como la influencia de un sistema frontal sobre el noreste, originen tormentas eléctricas dispersas en buena parte del territorio nacional. Dichas tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuerte y caída de granizo de forma aislada.

Se vaticinan acumulados máximos de precipitación puntualmente intensa (75 a 100mm por día) en Chiapas, mientras que en los estados de Yucatán y Oaxaca se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día). De la misma manera, se darán lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Veracruz, Puebla y Guerrero.

Finalmente, se estiman lluvias moderadas (5 a 25mm por día) para este fin de semana en Coahuila, San Luis Potosí, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Tabasco. En el resto de la república mexicana el pronóstico es de lluvia ligera y dispersa.

ECMWF
Pronóstico de lluvia acumulada para este fin de semana en México.

Temperaturas extremadamente calurosas para el fin de semana

En varios estados, se presentarán temperaturas extremadamente calurosas este fin de semana, mismas que estarían superando la barrera de los 40°C y sensaciones térmicas de hasta 50°C o más.

Se pronostican temperaturas máximas de 40°C y 45°C en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Morelos, Chiapas, Nayarit y Jalisco; la columna de mercurio estaría alcanzando entre 35°C y 40°C con posibles valores superiores.

Te recomendamos mantenerte al pendiente de la actualización de los pronósticos en el portal de Meteored; y para que no te tome por sorpresa la atmósfera, no olvides descargar nuestra app para Android y iOs.

Publicidad