Fin de semana con lluvia, viento y nieve para México

En el transcurso de este fin de semana un frente frío y una tormenta invernal, traerán condiciones de lluvia, viento y nieve a nuestro país, ademas de temperaturas muy frías.

Nieve
Se prevén nevadas al noroeste y norte de México.

Para este fin de semana, el frente frío no.26 y la cuarta tormenta invernal mantendrán potencial de lluvias, vientos fuertes y nevadas en nuestro país. De igual manera, se estiman temperaturas frías en el noroeste y cálidas al sur y sureste.

Los pronósticos indican que el frente frío no.26 cruzará el norte y noreste de la República Mexicana este sábado, saliendo al Golfo de México el domingo. A su paso, favorecerá nublados y lluvias en las mencionadas regiones, además de evento de “norte”. La tormenta invernal asociada a este sistema frontal, podría generar nevadas principalmente en los estados de Sonora, Durango y Chihuahua, además de vientos fuertes. También es probable que llueva en el occidente por la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

En este sentido, para este fin de semana se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por día), en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. No se descarta que también se presenten lluvias de ligeras a moderadas en Quintana Roo por entrada de aire húmedo desde el Mar Caribe.

Por otra parte, en los estados de Chihuahua y Durango los vientos estarán alcanzando velocidades máximas de entre 70 y 80 km/h, mientras que en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas se prevén vientos máximos de entre 60 y 70 km/h. En el Golfo de México se estima “norte” moderado con vientos de entre 50 y 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas muy frías en el norte y noroeste

En los estados del noroeste y norte del territorio nacional se presentarán temperaturas muy frías en el transcurso de este fin de semana, previendo valores mínimos de entre -10 °C y -5 °C, sin descartar valores inferiores en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango; y de -5 °C a 0 °C en Baja California y Coahuila.

En contraste, las temperaturas más altas se estarán registrando en los estados de Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, donde la columna de mercurio podría ascender a máximas de entre 30°C y 35°C.