Fin de semana con lluvias dispersas en nuestro país

La república mexicana tendrá un fin de semana con probabilidad de lluvias dispersas y posibles nevadas. También se darán vientos fuertes en algunos estados y contrastes térmicos de norte a sur.

Rain
Para este fin de semana se prevén lluvias dispersas en México.

Un frente frío sobre el norte del país favorecerá en esa zona algunas lluvias y nevadas para este fin de semana, además de que se presentarán vientos fuertes y descenso de las temperaturas. Por otra parte, en el sureste y sur habrá mucho calor.

Para este fin de semana la influencia del sistema frontal sobre el norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico propiciará lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

De la misma manera podrían presentarse nevadas y caída de aguanieve en Chihuahua, así como granizadas en Hidalgo, Querétaro, Puebla y Estado de México. Tambien podrian darse lluvias ligeras (menos de 5mm por dia) en San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

El gradiente de presión que se dará por este sistema frontal dará origen a vientos máximos de entre 70 y 80km/h en Chihuahua, de entre 60 y 70km/h en Baja California y Sonora, y de entre 50 y 60km/h en Durango.

Nieve
Para este fin de semana podría presentarse nieve en el estado de Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas para el fin de semana

Debido a la masa de aire frío que da impulso un sistema frontal sobre el norte de México, se pronostican temperaturas mínimas de entre -5°C y 0°C en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, así como valores de 0°C a 5°C en Zacatecas y en zonas altas del centro del país.

En contraste, para este fin de semana se esperan temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C en Michoacán y Guerrero, y de entre 35°C y 40°C en Nayarit, Colima, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Jalisco, Puebla y Morelos.

Nueva tormenta invernal

Por otra parte, es probable que desde este lunes un frente frío asociado a una tormenta invernal se presente al noroeste de México, favoreciendo fuertes lluvias y nevadas, viento fuerte y temperaturas aún más frías en esa zona. Te recomendamos estar al tanto de las actualizaciones de nuestros pronósticos y los avisos emitidos por las autoridades.