Fin de semana con lluvias en buena parte del país

Una zona de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera y una onda tropical, se van a encargar de prolongar las fuertes lluvias que se vienen dando desde días atrás, y que ya causaron algunas inundaciones. Se recomienda estar al tanto de los avisos meteorológicos.

Lluvias
Las fuertes lluvias que se estuvieron dando en días anteriores se van a prolongar hasta este fin de semana.

En el transcurso de los últimos días, se han presentando lluvias importantes en nuestro país que siguen generando inundaciones en varios estados y todo parece indicar que estas precipitaciones seguirán presentándose con intensidad este fin de semana. Así que téngalo en cuenta y tome sus precauciones.

Se espera que para este fin de semana, una extensa zona de inestabilidad sobre el centro del país y la llegada de una onda tropical por el sureste, favorezcan lluvias puntualmente intensas (75 a 100mm por día) en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Durango, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chihuahua.

Así mismo, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas. De igual manera, se darían lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Tlaxcala, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Yucatán y Colima. En el resto del territorio nacional, se prevén lluvias de ligeras a moderadas de menos de 25mm y de manera más dispersa.

Las lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en algunas zonas, además que podrían causar encharcamientos significativos o inundaciones. En este sentido, se recomienda mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades de protección civil, y no olvide consultar nuestra sección de avisos meteorológicos.

ECMWF
Se prevén lluvias para la mayor parte del país, según indica el modelo ECMWF

Fin de semana caluroso

En algunos estados de la república se tendrá mucho calor en el transcurso de este fin de semana, sobre todo en regiones cercanas a la costa, donde las sensaciones térmicas son mucho mayores por la humedad en el ambiente.

Los pronósticos indican temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 40°C y 45°C en Baja California. De igual forma, el termómetro estaría alcanzando este fin de semana temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.