Fin de semana con lluvias muy fuertes en el sureste de México

El sureste del país estará recibiendo precipitaciones muy fuertes para este fin de semana, debido a la combinación de varios factores meteorológicos. Te invitamos a conocer los detalles en el siguiente artículo.

Lluvias
Se prevén lluvias muy fuertes al sureste del país.

Para este fin de semana, se prevén lluvias importantes principalmente en los estados del sureste del país, debido a una extensa zona de inestabilidad y la entrada de aire húmedo. De igual forma, se pronostican temperaturas muy calurosas en diversas zonas de México.

Una baja presión y una vaguada que se extienden desde el Golfo de México hasta el sureste del país, estarán favoreciendo mucha inestabilidad en esta región, además de que se pronostica fuerte entrada de humedad desde el Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, la cual convergerá en el interior de la República Mexicana, interactuando con factores térmicos y geográficos, lo que también dará como resultado nublados y precipitaciones.

De la misma manera, se establecerá un campo divergente en niveles superiores de la tropósfera sobre el oriente del territorio nacional, circunstancia que apoyará la formación de tormentas y podría propiciar algunas granizadas.

Así mismo, para este sábado y domingo, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvia fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. También se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Chihuahua, Estado de México, Morelos, Guerrero, Coahuila y Puebla. En el resto del país llovería ligero y de manera más dispersa.

Temperaturas muy calurosas en varios estados

Para este sábado y domingo se esperan temperaturas máximas muy calurosas que podrían alcanzar entre 35°C y 40°C en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Coahuila. Mientras tanto en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando valores de alrededor de los 35°C.

Frente frío en camino

Es probable que desde la madrugada de este lunes un nuevo frente frío llegue a la zona norte de México, favoreciendo incremento de la velocidad de los vientos, potencial de lluvias y tormentas eléctricas además de refrescamiento de las temperaturas en esa zona. Te recomendamos estar atentos de la situación en las actualizaciones de nuestros pronósticos. Descarga nuestra app para no perder detalle.