Fin de semana con lluvias por 2 ondas tropicales

Si tienes planes para este fin de semana, toma en cuenta que se prevén lluvias por la influencia de dos ondas tropicales y entrada de aire húmedo. Entérate de todos los detalles en este artículo.

Ondas
Un par de ondas tropicales favorecerán lluvias este fin de semana.

Las lluvias estarán presentes en varios estados de la república para este fin de semana debido a la afectación de un par de ondas tropicales y llegada de aire húmedo, además de que se presentarán temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en diversas zonas.

Las predicciones meteorológicas indican que se esperan nublados convectivos y tormentas eléctricas para este fin de semana en los estados del sureste, centro, sur y occidente el país debido a la onda tropical no.21 que actualmente se localiza en nuestro territorio, y a la llegada de una nueva onda tropical a más tardar este sábado.

También se esperan tormentas en la región noroeste del territorio nacional, producto del monzón mexicano. Además, se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical desde los océanos hacia el interior de la república mexicana, y la inestabilidad en niveles superiores favorecida por un vórtice y una vaguada.

Las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes y granizadas, además de que es posible que presenten encharcamientos significativos o inundaciones. Mantente al tanto de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes, y no olvides consultar nuestra sección de imágenes de satélite y radar para no perder detalle de las tormentas.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Debido a los mencionados sistemas meteorológicos, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Sonora y Chihuahua, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Durango. En el resto del país, las lluvias serían de ligeras a moderadas y de forma más dispersa.

Fin de semana con altas temperaturas en varios estados

Se prevé que para estos 3 días las temperaturas máximas extremas en México estén alcanzando valores de entre 40°C y 45°C en los estados de Sonora y Baja California. Así mismo, el termómetro estaría llegando a valores de entre 35°C y 40°C, sin descartar registros superiores en Baja California Sur, Sinaloa, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León.