Fin de semana con probabiliad de tormentas muy fuertes en México

La onda tropical 21 y el monzón mexicano continuarán generando lluvias muy fuertes este fin de semana en México.

Lluvias
Se esperan lluvias en varios estados de la República Mexicana este fin de semana.

En el transcurso de este viernes y el resto de el fin de semana, la onda tropical número 21 en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, además de la presencia del monzón mexicano, darán origen a lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Guerrero y Oaxaca, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Chiapas.

De igual forma, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y posible caída de granizo. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica que es probable que en las zonas donde llueva dentro de rangos de precipitación de fuerte a muy fuerte, podrían presentarse incrementos en niveles de rios, deslaves, además de encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

youtube video id=_e_jrLh0e_o

Temperaturas de extremadamente calurosas a sofocantes este fin de semana

Se vaticinan un fin de semana con temperaturas máximas sofocantes de más de 45 °C en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas extremadamente calurosas de entre 40 °C y 45 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán.

Así mismo, se esperan temperaturas muy calurosas de entre 35 °C y 40 °C en las entidades federativas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Te invitamos a estar pendiente de nuestros pronósticos meteorológicos visitando nuestro portal web y no olvides descargar nuestra app, disponible para Android y iOS.