Fin de semana con tormentas eléctricas y granizadas en México

Podrían presentarse granizadas, vientos fuertes y hasta posibles tornados en algunos estados de la República Mexicana.

Tormentas
Se esperan tormentas eléctricas con granizo en México.

Para este fin de semana se estarán presentando tormentas eléctricas importantes en varios estados de la República Mexicana debido a la influencia de varios factores meteorológicos. Incluso, no se descarta que dichas tormentas vengan acompañadas de granizo y hasta posibles tornados. Se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades.

Las predicciones meteorológicas indican que en las próximas horas y transcurso del fin de semana, se presentará la influencia de un sistema frontal sobre el norte y noreste del país. De igual manera, se estará formando una línea de convergencia sobre el centro del territorio nacional, mientras que en el sureste tendremos la afectación de una vaguada térmica. Todos estos sistemas van a estar favoreciendo tiempo inestable y probabilidad de tormentas eléctricas.

Se estiman lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Nuevo León y Chiapas, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Coahuila, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En los estados de San Luis Potosí y Zacatecas se estiman lluvias moderadas de 5 a 25 mm. En el resto del país se estiman lluvias aisladas y de ligera intensidad.

Cabe destacar que las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes, granizadas y no se descarta la formación de tornados, sobre todo en zonas del norte de Coahuila y localidades del centro del país. Es importante tomar precauciones y estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades debido a posibles daños generados por el granizo y los vientos, además de posibles encharcamientos significativos en algunas zonas.

Temperaturas muy calurosas en varios estados

En el transcurso de este fin de semana las temperaturas máximas más importantes estarán alcanzando valores de entre 35 °C y 40 °C en las entidades federativas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Nuevo León. No obstante, las sensaciones térmicas podrían superar los 40 °C en zonas cercanas a la costa de algunos de los estados mencionados.

Mantente al tanto de las condiciones meteorológicas y pronósticos en tu ciudad que Meteored tiene para ti, visitando nuestra web y descargando nuestra app, disponible para Android y iOs.