Fin de semana con tormentas y posibles granizadas

Es probable que para este fin de semana se presenten tormentas eléctricas acompañadas con granizo en varios estados de la República Mexicana. Aquí te contamos los detalles.

Tormenta
Probabilidad de tormentas y caída de granizo para este fin de semana.

Para este fin de semana se pronostica ambiente caluroso en la mayor parte del país, además de que presentarán tormentas eléctricas en varios estados, las cuales podrían venir acompañadas de granizo y vientos fuertes.

Los pronósticos señalan que se establecerá sobre el centro y norte del territorio nacional una extensa línea de convergencia, misma que concentrará aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México. Esto, en combinación con calentamiento diurno y factores locales, dará origen a lluvias y tormentas eléctricas fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Coahuila y Guanajuato.

Así mismo, se prevén lluvias y tormentas eléctricas moderadas (5 a 25 mm por día) en Zacatecas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Las lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica y posiblemente algunas granizadas, particularmente en las entidades federativas del centro de México, además de que se podrían presentar vientos fuertes.

Respecto a los vientos, para este fin de semana se presentaran máximos de entre 60 y 70 km/h en Chihuahua, así como Istmo de Tehuantepec; mientras que en la zona norte de Coahuila y costas de Yucatán y Campeche, la velocidad máxima de los vientos alcanzará entre 50 y 60 km/h.

Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas

Se pronostica que para este sábado y domingo, las temperaturas máximas más importantes se ubiquen entre los 40 °C y 45 °C en los estados de Michoacán y Guerrero, mientras que en Nayarit, Jalisco, Puebla, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Oaxaca, la columna de mercurio estará alcanzando entre 35 °C y 40 °C.


En lo que le toca a las temperaturas mínimas, se prevén valores de entre 0 °C y 5 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. No olvides consultar el pronóstico preciso para tu localidad en nuestra app, disponible para Android y iOS.