Fin de semana mayormente estable en México

Después de un intenso norte sobre nuestro país, desde este fin de semana se presentarán condiciones meteorológicas mucho más estables, aunque el tiempo invernal retornará en breve.

Calor
Varios estados de México tendrán tiempo estable.

Para este fin de semana se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, además de un gradual incremento de las temperaturas. No obstante, desde inicio de la próxima semana un nuevo sistema invernal llegaría por el noroeste.

Las predicciones meteorológicas señalan que para las próximas horas se mantendrán condiciones de tiempo estable y con poca probabilidad de lluvias en buena parte de México, aunque es posible que en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se presenten algunas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) debido a remanentes del frente frío núm. 41.

De la misma manera, se manifestará una gradual recuperación de las temperaturas, aunque seguirán registrándose valores mínimos de entre -5 °C y 0 °C en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, así como partes altas de Puebla y Veracruz. Las temperaturas más altas se estarán dando en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche con valores de alrededor de los 35 °C.

El evento de “norte” en el Golfo de México disminuirá notablemente, previendo velocidades de viento máximo de entre 50 y 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Quintana Roo, pero en el Istmo de Tehuantepec podrían seguirse registrando vientos máximos de hasta 100 km/h. De la misma manera, se vaticina que en los próximos días se tenga evento de "surada" en dicho golfo, con vientos que podrian alcanzar hasta 60 km/h.

Nuevo sistema invernal en puerta

Un nuevo frente frío, acompañado de una tormenta invernal estarían llegando al noroeste de la República Mexicana desde este domingo, y afectando los estados del norte para principios de la semana entrante con lluvias y fuertes nevadas. Además, se prevé que estos sistemas invernales propiciarán vientos de hasta 100 km/h particularmente en Chihuahua.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que tenemos para ti en los próximos días y no olvides descargar nuestra app para iOS y Android.