Frente frío 40 traerá lluvia y vientos intensos a México

Se pronostican precipitaciones torrenciales y vientos intensos por la llegada del frente frío numero 40 a nuestro país. Es probable que otro frente frío arribe por el noroeste.

Veracruz
En Veracruz se sentirán los efectos más fuertes del frente frío 40.

En las próximas horas se prevé que el frente frío núm. 40 genere efectos significativos en varios estados de la República Mexicana, sobresaliendo precipitaciones importantes y vientos muy fuertes en el Golfo de México. Se recomienda tomar precauciones.

El frente frío número 40 se localiza actualmente sobre la zona norte y noreste del país y se espera que continúe avanzando hacia los estados del oriente y sureste en el transcurso de los próximos días. Se pronostica que a su paso, de origen a nublados y lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Veracruz, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Hidalgo, Puebla, Chiapas y Tabasco. También se estarán presentando precipitaciones moderadas (5 a 25 mm por día) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Así mismo, dicho sistema frontal y la masa de aire frío que le da impulso favorecerán evento de “norte” intenso en el Golfo de México desde mañana, con vientos que podrían alcanzar o superar los 100 km/h en las costas de Veracruz, mientras que en las costas de Tamaulipas los anemómetros estarán registrando entre 70 y 80 km/h. El oleaje estaría alcanzando alturas de hasta 6 metros en altamar.

Los efectos de “norte” también se estarán sintiendo para el fin de semana en la Península de Yucatán con velocidades máximas de hasta 60 km/h. En el istmo de Tehuantepec se estima que los vientos de igual forma puedan superar los 100 km/h.

Nuevo frente frío llegará el fin de semana

Se espera que para este sábado un nuevo frente frío arribe al noroeste del territorio nacional, favoreciendo lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde también podría presentarse caída de aguanieve. De igual forma, se presentarán vientos que podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h particularmente en el estado de Chihuahua.