Frente frío 42 llevará lluvias y "norte" al sureste de México

Los estados del oriente y sureste de México, tendrán lluvias y vientos fuertes por la llegada del frente frío número 42 en el transcurso de las próximas horas.

Lluvia
Se prevén lluvias al sureste de México.

Se incrementarán los nublados y lluvias en la zona oriente y sureste del territorio nacional, además de que se manifestará un nuevo evento de “norte” en las próximas horas sobre el Golfo de México, condición que también dará origen a un refrescamiento de las temperaturas. Otro frente frío llegará el fin de semana.

El frente frío número 42 cruzará en las próximas horas sobre los estados del oriente de la República Mexicana, llegando desde mañana al sureste, generando a su paso incremento de los nublados y lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chiapas y Tabasco, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla.

De la misma manera, se prevé evento de “norte” fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas con vientos máximos de entre 60 y 70 km/h, mientras que en el resto del litoral del Golfo de México, la velocidad de los vientos alcanzará entre 50 y 60 km/h. Sin embargo, en el Istmo de Tehuantepec, los anemómetros podrían registrar más de 100 km/h.

La masa de aire que dará impulso a este sistema frontal, favorecerá temperaturas mínimas de frías a muy frías en varios estados de la República, sobresaliendo los estados de Chihuahua, Durango con valores de -5 °C y 0 °C . Mientras tanto en Guerrero, Michoacán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 35 °C y 40 °C.

Otro frente frío llegará por el noroeste

Para este fin de semana se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal por el noroeste del país, mismo que va a generar lluvias en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, y Chihuahua. No se descarta que se presente caída de aguanieve en la región.

También se pronostica que se presenten vientos de entre 60 y 70 km/h sobre Baja California y la parte norte del Mar de Cortés. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti en los próximos días.