Lluvias y algunas nevadas para este fin de semana en México

Se pronostica que para este fin de semana se presenten lluvias, viento y posible caída de nieve o aguanieve en México.

Lluvias en México
Se prevé un fin de semana con precipitaciones en nuestro país.

Algunas precipitaciones en forma de nieve o aguanieve se estarán presentando en las próximas horas sobre el noroeste del país, mientras que el domingo el potencial de lluvias se incrementará en los estados del oriente y sureste. También se estiman vientos en algunas zonas.

El frente frío número 33 se localiza actualmente sobre la región noroeste del territorio nacional, se prevé que su influencia de origen a posibles nevadas o caída de aguanieve en Baja California y Sonora, además de lluvias moderadas en Chihuahua y Durango, las cuales estarían registrando acumulados máximos de precipitación de entre 5 y 25 mm. Dicho sistema frontal arribará al Golfo de México a más tardar este domingo y estaría dejando lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se prevé que el frente frío número 33 cruce los estados del noroeste, norte, oriente y sureste de la República Mexicana.

De la misma manera, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en las entidades federativas de Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Esto por la influencia del mencionado frente frío y por una vaguada inducida que se extenderá sobre la zona sureste de México. No se descarta que se presenten algunas tormentas eléctricas en la zona.

Por otra parte, se presentarán vientos muy fuertes de hasta 90 km/h con rachas en Chihuahua, y de entre 60 y 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango. Se recomienda tomar precauciones por los fuertes vientos debido al riesgo de caída de ramas, anuncios espectaculares y posibles daños a infraestructura en los estados mencionados.

Pronóstico de temperaturas

El aire frío asociado a este sistema frontal, propiciará temperaturas mínimas de entre -5°C y 0°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Así mismo, se prevén valores de entre 0°C y 5°C, sin descartar registros más bajos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Puebla. En contraste, las temperaturas máximas más importantes se estarán presentando en Guerrero, Michoacán y Jalisco, donde la columna de mercurio alcanzaría entre los 35°C y 40°C para este fin de semana.

Para enterarte de las condiciones meteorológicas que se presentarán este fin de semana en tu localidad de manera precisa, te invitamos a consultar nuestro portal web o descargar nuestra app disponible para Android y iOs.