Frente frío no. 33 favorecerá lluvias en México

Los pronósticos señalan que el frente frío no. 33 dejará precipitaciones en varios estados del país. En el norte seguirán las temperaturas bajo cero.

Lluvias
El frente frío no. 33 dejará lluvias en México.

Se pronostican lluvias en varios estados de la República Mexicana hasta el fin de semana, además de que se mantendrán temperaturas muy frías. Esto debido a la llegada de un nuevo sistema frontal y la entrada de humedad desde los océanos.

Se pronostica que el frente frío no. 33 llegue a la zona noreste del territorio nacional y estados del oriente del Golfo de México, dando origen a nublados y lluvias en varios estados de dichas regiones. De igual manera, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Océano Pacífico podría favorecer precipitaciones en el occidente, centro, sur y sureste.

En este sentido, se vaticinan lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, Durango, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. En el resto de México, las precipitaciones serán de carácter ligero y un tanto más dispersas, además de que podrían presentarse algunas nevadas y caída de aguanieve en Durango.

Otro sistema frontal podría llegar el domingo a la zona norte del país, mismo que en combinación con una onda corta en niveles superiores de la troposfera procedente del Pacífico y el chorro sub-tropical, propiciará incremento de los nublados y lluvias en el oriente, centro y occidente del país desde ese día.

Se prevén temperaturas muy frías en varios estados

La masa de aire polar que cubre México y su reforzamiento con el frente frío no. 33, dejará temperaturas muy frías en los estados de Chihuahua y Durango, donde la columna de mercurio podría descender a mínimos de entre -5 °C y 0 °C. En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 0 °C y 5 °C, sin descartar valores inferiores.