Frente frío no.41 traerá tiempo inestable a nuestro país

Para esta semana se prevén tormentas eléctricas con granizo, así como vientos fuertes y "Norte" en el golfo de México debido a la llegada del frente frío no.41. Toma tus precauciones y entérate de todos los detalles aquí.

Tormentas
El frente frío no.41 traerá tormentas de fuertes a muy fuertes en los próximos días.

La llegada del frente frío no.41 va a propiciar para este inicio de semana lluvias significativas, fuertes vientos en el golfo de México y un notable descenso de las temperaturas en varios estados de la república.

El frente frío no.41 se extendía en las últimas horas al norte de los estados de Coahuila y Tamaulipas; y se prevé que continúe moviéndose hacia el sur y sureste, cruzando los estados del litoral del golfo de México en los próximos días, y llegando a la península de Yucatán a más tardar el Miércoles.

Su influencia, favorecerá lluvias y tormentas eléctricas, posiblemente acompañadas de granizo y viento fuerte en los estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, además de evento de “Norte” en el golfo de México.

Debido a esto, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en el Estado de México y Michoacán, así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en la Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Tabasco y Chiapas. De igual manera, presentarán lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Evento de “Norte” en el golfo de México

La masa de aire frío que dará impulso al frente frío no.41, dará origen en las próximas horas a un nuevo evento de “Norte” en el golfo de México con vientos máximos que podrían alcanzar entre 70 y 80km/h en las costas de Veracruz, y de entre 60 y 70km/h en las costas de los estados de Tamaulipas y Campeche.

Mientras tanto en el istmo de Tehuantepec, la velocidad de los vientos podría alcanzar entre 80 y 90km/h en el transcurso de los próximos días.

Se espera descenso de las temperaturas

Además de los fuertes vientos en el golfo de México, la masa de aire frío que impulsa al frente frío no.41, propiciará descenso de las temperaturas en varios estados, previendo valores mínimos de entre -5°C y 0°C en Coahuila, y de 0°C a 5°C en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Por otra parte, es probable que a media semana un nuevo frente frío arribe al extremo noroeste de la república mexicana, favoreciendo vientos fuertes, lluvias y probables nevadas en esa zona del país. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos.