Frente frío no.44 seguirá generando lluvias en México

Para esta semana continuarán las lluvias en nuestro país por la influencia del frente frío no.44, ademas de que es probable que lleguen dos sistemas frontales a media semana. Entérate de los detalles en este artículo.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 17 Mar 2019 - 21:04 UTC
Lluvias
El frente frío no.44 seguirá generando lluvias.

El frente frío no.44 continuará generando precipitaciones en nuestro país, así como vientos fuertes sobre el litoral del golfo de México para este inicio de semana. De igual manera, podrían llegar a mediados de semana 2 frentes fríos al norte del territorio nacional.

Las predicciones meteorológicas indican que el sistema frontal no.44 se extenderá como estacionario sobre la península de Yucatán, así como sureste, oriente y noreste del país, situación que estará favoreciendo nublados y lluvias en dichas zonas, además de que se mantendrá el evento de “Norte” sobre el golfo de México.

También se espera que la entrada de aire marítimo tropical desde el océano Pacífico y mar Caribe, además de una baja presión que cruzará la península de Yucatán,agreguen más inestabilidad al territorio nacional en el transcurso de estos primeros días de la semana.

En este sentido, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Chiapas,Tabasco y Veracruz. Así mismo, se prevén lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas con viento fuerte y granizadas por lo que se recomienda tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

Seguirá el “Norte” en el golfo de México

El reforzamiento de la masa de aire que da impulso al frente frío no.44, mantendrá evento de “Norte” en el golfo de México con vientos máximos de entre 60 y 70km/h, mismos que podrían sentirse en las costas de Veracruz y Yucatán, y de entre 50 y 60km/h en la zona costera de Quintana Roo y Campeche.

En el istmo de Tehuantepec la velocidad de los vientos podría alcanzar máximos de entre 70 y 80km/h en el transcurso de estos primeros días de la semana. La velocidad de los vientos irá disminuyendo en la mayor parte de la república desde este Miércoles.

Publicidad