Frente frío no.46 traerá lluvias muy fuertes a México

El frente frío no.46 va a generar nublados y precipitaciones en varios estados de la república mexicana. También se darán marcados contrastes de temperatura. Entérate de todos los detalles de lo que ocurrirá en México para este inicio de semana.

Frente frío
El frente frío no.46 traerá lluvias a nuestro país.

Esta última semana de marzo se presentará con lluvias de diversa intensidad en varios estados de la república. De igual manera, se mantienen las altas diferencias de temperatura entre el norte, centro y sur del país.

Se prevé que para mañana, el frente frío no.46 y una línea seca sobre el noreste del país, originen potencial de lluvias y tormentas eléctricas en dicha zona, incluso con la probabilidad de que se presenten algunas tormentas severas aisladas en la zona fronteriza de Coahuila con Estados Unidos. Dicho sistema frontal seguirá avanzando en el transcurso de los próximos días, hasta alcanzar la península de Yucatán el miércoles.

Además de la influencia de este frente, se prevé la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacia el territorio nacional, condición que agregara inestabilidad e incremento del potencial de lluvias en buena parte de México.

En consecuencia, para las próximas 72 horas se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Coahuila y Veracruz. De la misma manera, se prevén lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Oaxaca y Campeche.

Marcadas diferencias de temperatura

Los contrastes de temperatura seguirán siendo bastante marcados para este inicio de semana, ya que los valores máximos extremos estarán alcanzando entre 40°C y 45°C en los estados de Michoacán, Guerrero y Nayarit; mientras que las mínimas extremas serán de entre 0°C y 5°C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Arribo de otro sistema frontal

Es posible que para el fin de semana un nuevo sistema frontal llegue con intensidad a los estados del norte y noreste del país, propiciando mucha lluvia, vientos fuertes y un adicional descenso de las temperaturas. Mantente al tanto de las actualizaciones en los pronósticos que Meteored tiene para ti en el transcurso de la semana.