Huracán Isaias amenaza la Florida

Se prevé que primero cruce las Bahamas y después llegue a la Florida, para que mas tarde cambie su trayectoria a norte y noreste costeando las Carolinas.

Isaias
El huracán "Isaias" se aproxima a las Bahamas y la Florida.

Ayer por la noche la tormenta tropical “Isaias” se convirtió en el segundo huracán de la temporada y se perfila hacia la costa sureste de Estados Unidos, donde favorecerá lluvias importantes y vientos fuertes. Antes, pasará sobre las Bahamas, generando efectos similares. En el lejano Atlántico ya se formo una nueva depresión tropical.

El huracán “Isaias” se localiza actualmente en latitud 22.6 norte, longitud 75.7 oeste; aproximadamente a 320 kilómetros al sur-sureste de Nassau, Bahamas. Registra vientos máximos sostenidos de 130 km/h con rachas más fuertes y una presión mínima central de 968 hectopascales. Presenta un movimiento hacia el noroeste a razón de 21 km/h.

Se prevé que “Isaias” mantenga su movimiento al noroeste, cruzando las Bahamas en el transcurso del fin de semana. Desde primera horas del domingo estará arribando al occidente de la Florida como huracán categoria 1, comenzando a cambiar su trayectoria gradualmente al norte. Se pronostica que desde el lunes este ciclón tropical se mueva hacia el nor-noreste, posiblemente debilitado a tormenta tropical, rumbo a la zona costera de las Carolinas.

“Isaias” es el segundo huracán de la temporada 2020 junto con "Hanna", y se espera la formación de hasta 11 ciclones más en los próximos meses, de los cuales 7 podrían convertirse en huracán. De esos 7, un total de 4 podrían llegar a ser intensos, es decir; estrían alcanzando categoria 3, 4 o 5.

Se forma otro ciclón tropical en el Atlántico

Una zona de inestabilidad frente a las costas de África incremento su intensidad, convirtiendose en la depresión tropical número 10. Se localizaba a 430 kilómetros al este de las islas Cabo Verde, con vientos máximos de 55 km/h y una presión mínima central de 1007 hectopascales.

Se moverá al norte a razón de 15 km/h y se espera que no se intensifique, por lo que las probabilidades de que evolucione a tormenta tropical son pocas. Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA vigila una onda tropical que tiene por el momento un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón trópica en los próximos 5 días. Ninguno de estos dos sistemas meteorológicos representa amenaza para la República Mexicana.